Dimite una vicerrectora de la UPC por instar a quemar contenedores durante la Diada

El rector le ha aceptado la renuncia para "evitar interpretaciones de un tuit que afecten a la institución"

1 min
Daniel Crespo, cuando fue escogido rector de la UPC el mes de mayo

La vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Núria Pla, ha dimitido este lunes después de que el sábado, durante la Diada, instara a quemar contenedores en las calles y a bloquear el aeropuerto en un tuit en su cuenta personal. "Ganas de fuego, de contenedores quemados y de aeropuerto colapsado", escribió en un mensaje que borró rápidamente. Después de la polvareda que levantó su mensaje, también ha borrado su cuenta de Twitter y ya no está operativa.

El rector de la universidad, Daniel Crespo, le ha aceptado la dimisión que ha presentado para "evitar que las interpretaciones de un tuit en su cuenta personal puedan afectar a la institución", según ha explicado él mismo en un hilo en esta red social. Crespo ha explicado que le ha agradecido "el trabajo hecho durante estos meses y su acto de generosidad hacia la universidad" después de subrayar que la Politècnica "es plural, diversa y trabaja para la construcción de una sociedad más libre, democrática, justa y cohesionada".

A pesar de la dimisión, el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (Cs), Carlos Carrizosa, ha asegurado este lunes que pedirá la comparecencia en el Parlament del rector de la UPC. En una publicación en Twitter, el líder de la formación españolista en Catalunya ha afirmado que quieren que la UPC se comprometa a "respetar la pluralidad de los alumnos y profesores". También para que informe de los motivos que han llevado a la UPC a personarse contra la decisión del TSJC sobre el reparto de ejemplares de las PAU en catalán, castellano y aranés. 

stats