Una farola, un golpe de cámara a la pareja de Ayuso y la presidenta madrileña denunciando una "agresión"
González Amador se ha golpeado en la cara cuando salía del juzgado seguido por la prensa

MadridEl presunto fraude fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a quedar en un segundo plano el día que estaba citado a declarar como investigado por quinta vez –todas las anteriores se habían acabado aplazando–. Si hasta ahora son las filtraciones del caso lo que acapara la atención –han abierto una investigación paralela al Tribunal Supremo contra el fiscal general–, este lunes ha sido un encontronazo con un cámara a la salida de los juzgados de Madrid.
El incidente se ha producido cuando González Amador abandonaba los juzgados sólo unos cuarenta minutos después de haber entrado y negado a declarar. Rodeado de medios de comunicación que le han seguido hasta un coche, que le esperaba para llevárselo, la pareja de Ayuso ha chocado contra uno de los cámaras, de La Sexta –que previamente había chocado contra una farola–, y se ha dado un golpe en la cara. González Amador se llevó la mano a la frente y subió al vehículo con cara de dolor. La presidenta de la Comunidad de Madrid no tardó en pronunciarse para denunciar que se trataba de una "agresión". "Fue agredido por un cámara. No se dio un golpe. No. Le agredió un cámara porque no se puso un dispositivo mínimo de seguridad ni tampoco un dispositivo mínimo de respeto porque parece que todo vale con respecto a mí", afirmó Ayuso en declaraciones a los medios desde Extremadura.
La líder del PP madrileño ha subrayado que su pareja ha entrado a pie por la puerta mientras que Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez investigada también en los juzgados de plaza Castilla por presunto tráfico de influencias y corrupción en la preparación a la vanguardia en dispositivo de vuelo en vano. La Sexta ha defendido a su trabajador y ha negado que se haya tratado de una agresión. La cadena de televisión ha remarcado que se ha tratado de un "choque fortuito". En las imágenes se puede ver cómo el cámara, que lleva el aparato en el hombro, va caminando hacia atrás hasta que se topa involuntariamente contra una farola que le hace frenar de golpe. Es en ese momento que González Amador choca con él.
Los abogados de González Amador están buscando una vía para que no vuelva a producirse un incidente de este tipo después de que su cliente haya terminado con una fuerte contusión por la expectación mediática que ha provocado su citación, según informa Europa Press. El del novio de Ayuso no es un caso aislado. Otras declaraciones recientes en el mismo edificio, como la de Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual, también han provocado episodios similares de aglomeración de periodistas y cámaras en torno al investigado.
Se acoge al derecho a no declarar
Previamente, ante la juez Inmaculada Iglesias, que instruye la causa contra González Amador, el empresario se acogió al derecho a no declarar. Sus letrados intentaron aplazar una vez más la declaración a la espera de que la Audiencia de Madrid se pronuncie sobre un recurso con el que trataron de detener que Iglesias abra una segunda línea de investigación por presunta administración desleal y corrupción en los negocios. Ante la negativa de la juez, que consideró que la investigación por los 350.000 euros que habría defraudado es independiente de la otra que se pueda abrir, González Amador rechazó responder a ninguna pregunta aconsejado por sus abogados.