Pedro Sánchez: "Mientras el PSOE esté al timón del gobierno, la Constitución regirá de este a oeste"

El presidente español se muestra dispuesto a "acompañar" la reforma laboral si hay acuerdo social

Ara
1 min
El president del govern espanyol, Pedro Sánchez, durant la roda de premsa posterior al Consell de Ministres, d'aquest dimarts.

Barcelona"Mientras el PSOE esté al timón del gobierno de España, la Constitución regirá de este a oeste y de norte a sur, del primero al último de los artículos". El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se expresa en estos términos en una extensa entrevista en el Periódico publicada este domingo, Día de la Constitución.

Sánchez ha reivindicado su "concepción de España diferente de la de la derecha, mucho más plural, mucho más diversa", y ha lamentado que Franco continúe "en la cabeza de unos cuántos", en alusión al chat que ha trascendido en el que algunos exmilitares hablaban de fusilar 26 millones de españoles. "Más allá de un grupo de nostálgicos marginales, lo que preocupa es la propagación de los mismos mensajes de odio desde tribunas políticas que no son marginales", ha dicho en la entrevista.

Reforma laboral

També ha insistido en la necesidad de disponer de los presupuestos. "Hemos apelado a la unidad parlamentaria", ha asegurado: "Ha habido partidos, el de Puigdemont, el de Casado y el de Abascal, que se han desentendido de la ciudadanía".

El presidente español mantiene en la entrevista, además, que si "los actores sociales" quieren una reforma laboral "el gobierno está dispuesto a acompañarla". En cuanto a los fondos europeos para hacer frente a la crisis del coronavirus, asegura que el "desafío" es articular "proyectos que vertebren el país", y advierte que ha comunicado a las comunidades autónomas que los proyectos que impulsen no pueden ser "localistas".

stats