La gobernabilidad del Estado

Feijóo cuestiona el feminismo de Sánchez: "Le debían contar a los prostíbulos"

El presidente español replica los ataques por los casos Salazar y Ábalos con una advertencia sobre la "coalición negacionista" de PP y Vox

MadridPedro Sánchez se ha sometido este miércoles por la mañana a la última sesión de control del año en el Congreso. El presidente del gobierno español ha recibido los ataques del PP por los casos Salazar y Ábalos de los que se ha defendido aduciendo que "el feminismo da lecciones a todo el mundo". "A mí el primero", ha dicho Sánchez, que ya hizo esa reflexión en un acto con UGT este martes. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, elevó el tono y cuestionó el feminismo del líder socialista. "Después de lo visto, la lección de feminismo le debían de explicar a los prostíbulos", remachó el jefe de la oposición. El último cara a cara de 2026 ha llegado en pleno escándalo por el caso Salazar y un día después de que el Tribunal Supremo haya publicado la polémica sentencia condenatoria del ya exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz. Feijóo no mencionó esta segunda cuestión.

El líder socialista ha respondido también a las preguntas del líder de Vox, Santiago Abascal, y del portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián.

La sesión se celebra después de que el PSOE y también Junts -a quién los socialistas buscan volver a seducir- dieran luz verde este martes a la tramitación de la ley para blindar el plurilingüismo en el Estado. Una norma presentada por ERC, Comuns, Bildu, PNV, BNG, Más por Mallorca y Compromís.

Cargando
No hay anuncios

No asisten a la sesión de control varios ministros: ni la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ni la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ni los ministros de Defensa, Interior, Transportes, Educación y Economía. Quien sí estará es el de Exteriores, José Manuel Albares, que comparecerá en el pleno para dar cuentas sobre política exterior.