Yolanda Díaz sube el tono por el caso Cerdán: "No somos iguales. El problema es el PP y el PSOE"
Podemos también apunta que el gobierno español "ya ha muerto"
Barcelona/MadridEl presunto caso de corrupción en el PSOE por comisiones ilegales de la trama de los dos ex secretarios de organización Santos Cerdán y José Luis Ábalos y el ex asesor Koldo García está acorralando cada día más al gobierno español. Esto ha comportado que los socios de investidura de Pedro Sánchez ya lo hayan dejado solo en la defensa de su ejecutivo, pero también un endurecimiento del tono de su socio de gobierno, Sumar. PP y el PSOE, y eso es lo que debe acabar", ha afirmado este sábado en la clausura del decimotercer congreso confederal de CCOO.
"La izquierda en este país no roba, nosotros no robamos. El problema no es nuevo, se dice bipartidismo", ha insistido Díaz. "iguales", porque en Sumar son "limpias". Con un clamor de "indignación", también ha defendido que su partido tiene "cinco ministerios limpios" y "un espacio político que ha gobernado y nunca ha robado" De este modo, ha elevado el tono contra los socialistas por los "señores corruptos, sinvergüenza", sinvergüenza. corrupta, contra la que su partido hace días que dice que la respuesta de Sánchez ha sido "insuficiente" Sin embargo, también es insuficiente según formaciones integradas hasta ahora en Sumar en el Congreso, como Compromís, Más por Menorca y Más por Mallorca, molestas con el gobierno español y también el partido de Díaz si salen del grupo parlamentario de Sumar para pasar al grupo mixto en el Congreso de los Diputados: la formación valencianista ha convocado un consejo nacional este lunes para abrir una consulta al respecto, mientras que el 26 de junio y el 5 de julio votarán las formaciones baleares, con la petición de la dirección menorquinista de salir y que su diputado Vicenç Vidal~
En paralelo, Podemos ha vuelto a la carga contra el ejecutivo español. La secretaria general del partido lila, Ione Belarra, ha recalcado en el consejo ciudadano estatal, ante la militancia, que el gobierno de Pedro Sánchez "ya ha muerto" y que sólo duda de cuál será la fecha final del PSOE. podridas". Por ello, ha comentado que "lo conocido en España en los últimos días no deja ninguna duda" de que "el ciclo de Pedro Sánchez se ha acabado", en la línea de lo que ha ido diciendo los últimos días. A su juicio, no sólo se ha puesto punto y final al gobierno, sino que también "todo un ciclo político llega a su final", porque la del PP" y como una fuerza "de progreso" se ha terminado, según ha dicho.
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado la "corrupción sistémica" del PSOE y ha llegado a acusar a Díaz de "tener cambio por" en este sentido, ha apuntado que "si no dice". la Transformación Digital, Óscar López, ha defendido que Sánchez "está fuerte", que "tiene muy claro lo que debe hacer" a raíz del caso Cerdán y que en el PSOE "quien la hace, la paga".