El SEM investigará si una empresa de ambulancias ha vacunado a sus directivos

Los altos cargos que habrían recibido la dosis no tienen contacto con enfermos de covid

Ara
1 min
Així emmagatzemarà el Banc de Sang i Teixits les vacunes del covid.

BarcelonaEl Sistema de Emergencias Médicas (SEM) investigará si los directivos de una empresa de ambulancias adjudicataria de este servicio en Catalunya se han vacunado a pesar de no tener contacto directo con enfermos de covid-19, según han informado fuentes del SEM a la agencia Efe. El SEM está garantizando que las empresas de su entorno se puedan vacunar con las mismas condiciones que el personal propio, ha explicado esta empresa pública, que "ha facilitado los canales de vacunación y ha informado a las empresas adjudicatarias de los criterios que ha marcado el departamento de Salud".

En un comunicado se indica que, dado que el Sistema de Emergencias no gestiona directamente estas empresas "y, por lo tanto no tiene acceso a la lista de profesionales que han facilitado, el SEM investigará los hechos y trasladará el resultado de sus investigaciones a la Agencia de Salud Pública para que, si se ha producido alguna irregularidad, pueda tomar las medidas que considere oportunas".

El colectivo Tècnics en Lluita ha denunciado hoy en Twitter que "directivos de la empresa TSC que no tienen contacto con pacientes y tampoco son personal sanitario se cuelan en las vacunaciones y son vacunados".

La vacunación se inició el pasado lunes con el personal de ambulancias que trabaja en el transporte de personas enfermas de la citada empresa y, entre los empleados que recibieron la vacuna, había supuestamente varios directivos que no tienen contacto con enfermos de covid-19 por su perfil profesional, han denunciado fuentes sindicales.

stats