Fires de Sant Narcís

Corren a todo trapo falsificaciones de los tickets de bebidas de las ferias de Girona

Hay revendedores que han llegado a ganar 200 euros en una noche

Tiquets falsos de las barracas de Girona.
Daniel Bonaventura
04/11/2021
2 min

GironaLa picaresca ha irrumpido con fuerza en el año del regreso de la feria de Girona. No son pocas las personas que compran un solo ticket de consumición para hacer décimas e incluso centenares de copias y conseguir así bebidas y bocadillos sin ningún coste. Incluso hay personas que ponen a la venta, a mitad de precio, los tickets copiados. Algunas personas admiten que han llegado a ganar hasta 200 euros en una noche.

Un ticket muy falsificado estos días es el de 4,5 euros, que sirve tanto para consumir combinados alcohólicos como bocadillos completos. Se compra un ticket auténtico pagando, se escanea, se multiplica la imagen resultante, se hace la composición por ejemplo con un programa Word y se imprime sobre un folio del mismo color que el ticket original. Cualquier ordenador casero con escáner sirve. Es como coser y cantar.

Las entidades perderán ingresos

Esta práctica del todo ilegal tiene como primera consecuencia una pérdida de ingresos para las entidades titulares de la feria. El primer motivo de la falsificación de tickets es económico, pero también hay quien asegura que lo hace para ahorrarse las colas de hasta media hora que hay que hacer en el tenderete de venta de tickets auténticos. Este año la venta de tickets se ha concentrado en unos pocos puntos y esto es muy criticado por los usuarios, que acusan a las organizadores de incompetentes.

Algunas personas consultadas han admitido al ARA que han falsificado tickets para acceder gratis a las consumiciones, mientras que otras han confesado que incluso practican la reventa y obtienen unos buenos ingresos sin mucho esfuerzo. En este caso, se ofrecen tickets por ejemplo de 4,5 euros por solo 2 euros y muchos de los asistentes a la feria los adquieren –sabiendo o no que son falsos– para conseguir combinados y bocadillos a mitad de precio.

stats