Operación policial

Un detenido en Zaragoza en un operativo antiterrorista con registros en el Pont de Suert

Los agentes no han detenido a nadie en Catalunya en el marco del dispositivo

ARA
1 min
Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo

BarcelonaUna treintena de efectivos de la Guardia Civil registraron ayer noche varias viviendas del casco antiguo del Pont de Suert, en el Alta Ribagorça, principalmente en un edificio. La operación está relacionada con el antiterrorismo yihadista y más concretamente con la detención de una persona en Zaragoza, según ha podido confirmar el ARA. Los registros que se hicieron ayer en el Pont de Suert están relacionados con la detención de Zaragoza y acabaron sin nuevos detenidos.

El operativo empezó ayer al atardecer y duró varias horas, hasta poco antes de la medianoche, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Antonio Troguet, al ARA. Troguet ha indicado que los agentes de la Guardia Civil llegaron al atardecer al municipio "en diez o doce vehículos". Había guardias con pasamontañas y otros armados con armas largas. Acordonaron el casco antiguo del pueblo y registraron varios pisos de un bloque.

Según Troguet, estuvieron unas cuatro horas y se marcharon poco antes de la medianoche. El registro en el Pont de Suert sería parte de un operativo ordenado por la Unidad Central de la Guardia Civil que habría empezado en Zaragoza con la detención de un hombre por delitos relacionados con el terrorismo. La operación la ha ordenado la Audiencia Nacional.

stats