Dos detenidos y al menos un herido en un narcoasalto en Barcelona

Los Mossos investigan si se utilizaron armas de fuego e intervienen altas cantidades de droga

ARA
1 min
Agentes antidisturbioses  de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

BarcelonaUna disputa entre bandas dedicadas al tráfico de drogas en medio de Barcelona. Esto es lo que los Mossos d'Esquadra sospechan que pasó ayer hacia las nueve de la noche en un edificio de la calle Aribau, según ha podido saber el ARA a raíz de fuentes con acceso a datos de la investigación. Unos traficantes habrían atracado el inmueble del Eixample, próximo a la Plaça de la Universitat, en una acción que dejó, como mínimo, un herido.

Fuentes de los Mossos explican que todavía investigan si el asalto se hizo con armas de fuego y confirman dos detenciones, pero no dan más detalles. Fuentes próximas a la investigación, por otro lado, apuntan a que la principal hipótesis es que el ataque estaba motivado por el tráfico de drogas. También indican que se confiscaron grandes cantidades de drogas sintéticas y dinero en efectivo.

Según las mismas fuentes, fue alguien próximo al grupo de traficantes que sufrió el narcoasalto quien alertó a la policía. Después los dos miembros que supuestamente habían presenciado la disputa, incluyendo el hombre que tenía una herida en el pie, quedaron arrestados por tráfico de drogas. En la inspección del inmueble, los Mossos requisaron varias sustancias que sumarían cerca de 10 kilos, entre metanfetamina y miles de pastillas. También se encontraron varios billetes en efectivo que ascenderían a centenares de miles de euros.

stats