Investigación interna al guardia urbano que hizo caer de la bici a un hombre por un hurto

El cuerpo lo hace después de que el ciclista haya muerto y no dice si aplica alguna medida al agente

ARA
2 min
Una furgoneta y dos agentes de la Guardia Urbana durante la pandemia.

BarcelonaEn pocos días de diferencia la Guardia Urbana de Barcelona ha puesto en marcha dos investigaciones internas por actuaciones de los agentes en las que han muerto dos personas. Se llaman informaciones reservadas y son paralelas a las investigaciones que están haciendo los Mossos d'Esquadra de cada caso. Primero se supo que el cuerpo había abierto una información reservada por el turista holandés de 37 años reducido por la Urbana el jueves de la semana pasada y que se tragó una llave de coche. Ahora ha hecho lo mismo por el hombre de 32 años que murió después de que un agente fuera de servicio lo hiciera caer de la bicicleta cuando acababa de cometer un presunto hurto.

Según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, la Guardia Urbana ha tomado la decisión una vez ha tenido constancia de que el ciclista ha muerto y de momento no ha concretado si ha aplicado alguna medida al agente. Los hechos tuvieron lugar el martes de la semana pasada en l'Hospitalet de Llobregat, cerca de la Ciutat de la Justícia, después de que el hombre que iba con la bici quitara un objeto a una chica y huyera con el vehículo. Un guardia urbano fuera de servicio que pasaba por ahí hizo caer al presunto ladrón al suelo mientras evitaba que huyera. Debido al golpe que recibió, el hombre tuvo que ser hospitalizado hasta que, finalmente, murió al cabo de unos días.

Como pasó con el turista holandés, los Mossos han asumido la investigación oficial de los hechos en l'Hospitalet. La policía recopila información –testigos y posibles imágenes– que se enviará a los juzgados y puede derivar en una causa penal. En cuanto a la investigación interna de la Guardia Urbana, desde el consistorio se define de habitual en intervenciones policiales en las que se ha producido una muerte.

stats