Veinte años de cárcel por matar con 118 cuchilladas a la pareja engañándola con un juego sexual
La autora del crimen maniató al hombre de manos para inmovilizarle y poder atacarle
BarcelonaUna mujer ha aceptado veinte años de cárcel por haber asesinado a su pareja a navajazos en el 2023. Los hechos tuvieron lugar en su domicilio de Sant Adrià de Besòs (Barcelonés): la mujer ató las manos a la espalda al hombre para inmovilizarlo simulando un juego sexual.
Tal y como indica el escrito de acusación de la fiscal, el crimen sucedió en torno a las 13:30 horas del 16 de noviembre del 2023 en casa de la pareja. La mujer "ató las manos a la víctima por detrás del cuerpo, y le dejó completamente inmovilizado", simulando que se trataba de una dinámica sexual. Seguidamente, ella propinó 118 cuchilladas al hombre mientras todavía estaba vivo, "lo que incrementó su sufrimiento de forma totalmente gratuita e innecesaria para causarle la muerte", según explica el ministerio público.
La fiscal considera que la actuación de la condenada por asesinato fue "completamente inesperada" y que esto dejó a la víctima "sin poder ejercer ningún tipo de defensa eficaz ante el ataque perpetrado".
Acuerdo y rebaja por la confesión
La acusada de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento ha estado en prisión provisional desde el momento de la detención a la espera del juicio que debía celebrarse este miércoles en la Audiencia de Barcelona. Aunque la Fiscalía pedía una condena de 25 años de cárcel, la confesión de la acusada facilitó un acuerdo entre las partes que evitó el litigio: la mujer aceptó una pena de veinte años y un día de cárcel. Además, la fiscal le ha impuesto cinco años de libertad vigilada una vez cumpla las dos décadas de prisión por el asesinato.