El ministerio de Igualdad confirma el carácter machista del asesinato de una mujer en Torrevieja en octubre

El detenido figuraba en la base de datos del ministerio del Interior por maltratos a su pareja anterior

Ara
2 min
Diversos agentes en la zona donde se ha encontrado el cuerpo descuartizado de una mujer en Torrevieja

ValenciaEl ministerio de Igualdad ha confirmado este martes que el asesinato de una mujer de 68 años en Torrevieja (País Valenciano) el octubre pasado es un caso de violencia machista. Según ha informado el departamento que dirige Irene Montero mediante un comunicado, con este crimen el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2021 asciende a 44, y a 1.127 desde 2003.

El presunto autor del asesinato es un hombre de 70 años que descuartizó el cuerpo de la mujer, con la que compartía una relación sentimental, y tiró las diferentes partes dentro de un contenedor. Una vecina de la víctima y el detenido manifestó a los investigadores que días antes del crimen la mujer y el arrestado tuvieron una pelea y que posteriormente ella le dijo al hombre que estaba loco.

El presunto asesino figuraba en la base de datos del sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género del ministerio del Interior desde 2018 por maltratos a su pareja anterior.

Tanto la ministra como la delegada del gobierno español contra la violencia de género, Victoria Rosell, han expresado en el comunicado su más absoluta condena y rechazo al asesinato machista y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la mujer asesinada. Montero y Rosell también han pedido "todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes".

Teléfonos y servicios de atención a las víctimas

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. Además, en una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en Castilla-La Mancha, al 900 100 114. También están disponibles el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal de WhatsApp en el número 600 000 016. Si no es posible realizar una llamada y se está en peligro, se puede utilizar la aplicación AlertCops, desde la que se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización. 

stats