El Estado incrementará un 3,2% las plazas MIR, de enfermería y de farmacia en 2021 y avanzará el examen a marzo

Sánchez explica que de este modo se podrán incorporar más médicos, y antes, a la sanidad pública

Mariona Ferrer I Fornells
1 min
Els metges interns residents (MIR) protesten, aquest dilluns, a les portes del departament de Salut per millorar les seves condicions laborals i formatives.

MadridEl presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes una medida reivindicada desde hace tiempo desde el sector sanitario: el incremento de las plazas MIR. Esto significa que más médicos tendrán la posibilidad de superar los exámenes de especialización. Desde Pamplona, en el marco de su gira para anunciar el plan de recuperación, ha asegurado que se incrementarán hasta un total de 10.001 las plazas de MIR, enfermería y farmacia, lo que supone un 3,2% más respecto a este 2020, según los datos detallados por el presidente español. Además, se avanzarán los exámenes al 27 de marzo de 2021, ya que de este modo los nuevos MIR podrán incorporarse con antelación al sistema público de salud.

Este 2020 se convocaron un total de 9.386 plazas, 7.615 de medicina, 276 de farmacia y 1.495 de enfermería, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 15 de mayo en el que se convocaron oficialmente las plazas públicas. Esto significa que, a efectos prácticos, habrá 615 nuevas plazas tanto para médicos como para el personal de enfermería y de farmacia, a la espera de que el ministerio de Sanidad detalle el anuncio de Sánchez. Esto supondría un incremento de poco más del 6%, superior al que ha anunciado el presidente español.

stats