Los Mossos investigan la muerte violenta de un joven en la calle en Tortosa
Se trata del noveno crimen de este 2025 en Cataluña
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra están investigando la muerte violenta de un joven en la calle en Tortosa. Los Servicios de Emergencias recibieron el aviso a las 18.05 h del sábado de que había un cadáver en la vía pública de la capital del Baix Ebre. Según pudieron comprobar los agentes que se desplazaron, se trata de un chico de 25 años que apareció en la zona del Castillo de la Suda con signos de violencia. Se trata de una zona urbana, pero relativamente aislada, cerca de las murallas del castillo y lejos de las viviendas y calles transitadas de Tortosa. La División de Investigación Criminal de la Región Policial Terres de l'Ebre se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de actuaciones, y está a la espera de la autopsia del cadáver.
Tras realizar las primeras comprobaciones, los Mossos pudieron confirmar que se trataba de una muerte con indicios de criminalidad. Esto convierte al de Tortosa en el noveno crimen en Cataluña de este 2025, el primero en la provincia de Tarragona. Hasta ahora, seis de los ocho casos investigados por la policía catalana se habían llevado a cabo con un arma blanca y cuatro derivaban de conflictos familiares. La gran cantidad de crímenes que se habían registrado hasta ahora llevaron a los Mossos d'Esquadra a lanzar un mensaje de prudencia. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra consultadas por el ARA, se trata de casos aislados que no tienen ninguna relación entre sí.
El primer crimen fue en el centro histórico de Barcelona el 4 de enero. Desde entonces, ha habido homicidios en Cervelló, San Juan de las Fuentes, Santa Perpetua de Mogoda, Vilanova del Camí, otro en Barcelona y los dos últimos en Badalona. En el penúltimo crimen, en el barrio de Bufalà de Badalona, uno de los detonantes de la pelea que acabó con la muerte de un hombre conocido como Legia, por ser legionario, fue el perro que tenía la víctima. Según fuentes policiales, el animal creaba problemas de convivencia con el hombre que ahora los Mossos d'Esquadra buscan como presunto autor del crimen. Los dos vivían en un local y el cadáver del hombre fue hallado muerto, atado de pies y manos y con golpes por todo el cuerpo.