Seis detenidos en Nou Barris por al menos una agresión sexual

El caso está bajo secreto de sumario y no se sabe la edad de los arrestados ni cuándo tuvieron lugar los hechos

Ara
1 min
Una patrulla de los Mossos en Barcelona en una imagen de archivo

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido seis personas este lunes en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, por un presunto delito de agresión sexual, según ha avanzado Betevé y ha confirmado el ARA. Las fuentes policiales consultadas hablan de al menos una víctima y han afirmado que "la víctima o las víctimas piden respeto". Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial.

El caso está bajo secreto de sumario y, por lo tanto, no se saben más detalles, como por ejemplo la edad de los presuntos agresores o cuándo habrían tenido lugar los hechos. Según la televisión pública de Barcelona, los vecinos del barrio de la Trinitat Nova han explicado que la operación policial se ha producido al lado del Mercat de la Trinitat y que los detenidos eran jóvenes.

La investigación la está liderando la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos, creada hace un año e integrada por 30 agentes, que prioriza la prevención, investigación y atención a las víctimas desde una visión "victimocentrista".

El día que se presentó esta nueva unidad, el entonces comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, explicó que el objetivo era poner en el centro el tratamiento a las víctimas y darles "confianza, confort y seguridad" para después encarrilar la investigación y facilitar la identificación de los autores. Esta unidad permitió detener, por ejemplo, a un violador en Barcelona que se hacía pasar por repartidor de comida.

stats