Detienen en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados de Europa

El presunto traficante de heroína residía con su familia en una urbanización de lujo de la capital catalana

ARA
2 min

BarcelonaEl fugitivo E.K., conocido con el sobrenombre de Dec, ha sido detenido esta semana en Barcelona. Era uno de los prófugos más buscados de Europa y era considerado por las autoridades policiales de Eslovenia como un "objetivo de alto valor". El detenido vivía en una urbanización de lujo junto a un campo de golf de la capital catalana, donde la Policía Nacional le ha arrestado tras establecer un complejo sistema de vigilancia, en colaboración con la policía eslovena, para atrapar -lo. Le vigilaban desde una zona boscosa y lejana para no alertar a los vecinos de la urbanización y finalmente le han arrestado cogiéndole por sorpresa, tal y como se puede ver en el vídeo de la operación.

La policía buscaba a E.K. por ser uno de los responsables de transportar más de 300 kilos de heroína desde Irán hasta Eslovenia. Los hechos ocurrieron entre marzo de 2018 y mayo de 2019 cuando, según el relato policial, junto a otras cuatro personas, E.K. compró la droga y organizó su transporte hasta Eslovenia para venderla allí. Los narcotraficantes colocaron a la heroína en bolsas en el interior de un contenedor de un barco que llegó al puerto esloveno de Koper. Desde allí, la droga fue trasladada a los almacenes de una empresa. E.K. y otra persona se desplazaron hasta allí para recoger los bultos con dos vehículos. Por estos hechos el fugitivo se enfrenta a diez años de cárcel.

Detenido un traficante de marihuana alemán

La Policía Nacional también ha detenido a un prófugo alemán en otra operación en Barcelona. El hombre está relacionado con el tráfico de marihuana y se enfrenta a 18 años de cárcel. El arresto se ha realizado a las puertas de un hotel de la ciudad, donde el fugitivo estaba acompañado por dos personas. Durante la detención, el delincuente ha reaccionado "con gran violencia", según la policía, provocando lesiones a dos de los agentes. El hombre huyó corriendo y se lo atrapó cuando intentaba saltar una tapia.

stats