Detienen al fugitivo que mató a un vecino de Barcelona que esperaba para entrar en el parking
Los Mossos d'Esquadra descartan ahora que la agresión se produjera tras un robo
BarcelonaOcho días después los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre de 30 años que el martes de la semana pasada habría matado a un vecino del barrio del Poblenou de Barcelona que esperaba para entrar en el parking de su casa. La víctima, que recibió fuertes golpes en la cara, ingresó herida grave en el Hospital del Mar de Barcelona, pero su estado empeoró y finalmente acabó muriendo el viernes. Desde el momento de la agresión, la policía catalana buscaba al ahora detenido, que huyó del lugar de los hechos antes de que llegaran las primeras patrullas policiales.
Inicialmente, los Mossos relacionaron la agresión con un robo de un teléfono móvil, pero, según fuentes policiales consultadas por la agencia Europa Press, esta línea de investigación se descartó y ahora la policía se plantea otras hipótesis.
Según explicaban varios testigos en el ARA poco después de la agresión, todo habría empezado mientras la víctima esperaba dentro de su coche a que se abriera la puerta del parking de una finca de la calle Ciutat de Granada –en la zona del 22 @ de Barcelona– para entrar. El agresor se habría acercado al vehículo. La tesis inicial que la policía tenía encima de la mesa es que le habría intentado tomar el móvil y que la víctima habría reaccionado persiguiéndolo con el vehículo hasta que le pilló unos metros más adelante. Ahora el móvil del robo se ha descartado.
Sea como fuere, según los vecinos, el vehículo de la víctima quedó aparcado encima de la acera y los testigos apuntan a que víctima y agresor se enfrentaron. El ahora detenido se golpeó en la cabeza a la víctima, que acabó con la ropa rasgada y la cara hinchada, y huyó. El hombre herido fue atendido primero por las patrullas policiales que se presentaron en el lugar de los hechos y, posteriormente, por los servicios de emergencias médicas, que decidieron trasladarlo al hospital, donde acabó muriendo.
El arrestado pasará en las próximas horas a disposición judicial.