Sucesos

Detienen a un hombre de 78 años por matar a su hermana en Sant Joan Despí

Los Mossos han arrestado al sospechoso en el mismo piso donde han encontrado el cadáver

Domicilio de san Juan Despí donde se investiga un presunto crimen familiar.
02/10/2025
2 min

BarcelonaHacía unos dos años que vivían juntos en unos bajos de la calle En Domènec, en una zona céntrica y residencial de Sant Joan Despí. Antes era un negocio que había regentado su padre y el hijo decidió convertirlo en una vivienda, con una entrada independiente del resto del blog. Ahora, en esta puerta hay dos pegatinas de los Mossos d'Esquadra alertando de que el piso está precintado. Se ha cometido un crimen.

La policía catalana investiga un nuevo homicidio, cometido en estos bajos de Sant Joan Despí este jueves por la mañana. Vivían dos hermanos, un hombre de 78 años y una mujer de unos 70, y la policía ha descubierto el cuerpo sin vida de ella, con claros signos de violencia: habría muerto apuñalada. Inmediatamente, los Mossos han detenido a su hermano mayor como presunto autor del crimen, que estaba en el piso en el momento en que los agentes han encontrado el cadáver.

Según varias fuentes consultadas por el ARA, los hermanos tenían problemas de convivencia. La policía investiga si uno de ellos quería que el otro se marchara del piso y éste podría haber sido el detonante de la pelea. Las mismas fuentes comentan que el hermano habría avisado a una amiga del enfrentamiento y esta mujer sería la que habría advertido a la policía, que ha llegado al piso sobre las diez de la mañana y ha descubierto el escenario del crimen.

"Nunca pasa nada"

Los hermanos eran conocidos en el barrio, una zona tranquila de la localidad, ya que el piso da a una calle peatonal. Se trata de un punto de Sant Joan Despí donde, según los vecinos, viven deportistas conocidos y "donde nunca pasa nada". El hombre había sido operado de la tráquea y tenía problemas para hablar. La mujer no salía mucho de casa, aunque solía sentarse a fumar en un banco junto a los bajos donde vivía. Eran discretos y poco conversadores. Este jueves, muchos vecinos se alertaron por un numeroso dispositivo policial y por la tarde se paraban a ver la puerta precintada del piso.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Las pesquisas están bajo secreto de sumario.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha condenado públicamente el suceso. En un comunicado, el consistorio expresa el "rechazo absoluto" a cualquier tipo de violencia y reafirma el "compromiso firme" con "la igualdad, la justicia y la protección del derecho a la vida". "Transmitimos nuestro apoyo más sincero a la familia ya las personas cercanas a la víctima", añade el Ayuntamiento, que pide una "respuesta conjunta y decidida" de todas las instituciones y ciudadanos contra la violencia.

stats