Violencia machista

Detienen a un hombre por haber matado a su mujer a cuchilladas en Málaga

La víctima lo había denunciado en 2008, pero su caso estaba inactivo en el sistema desde hacía 10 años

ARA
2 min
Entrada de la urbanización donde este domingo un hombre ha matado su mujer a cuchilladas

BarcelonaLa policía ha detenido este domingo a un hombre de 52 años por el asesinato de su pareja, de 50, en Benajarafe, Málaga. El hombre le habría clavado varias cuchilladas mortales durante una discusión y después habría intentado huir, pero los agentes lo han atrapado.

Según han señalado fuentes policiales a la agencia Europa Press, los hechos han pasado en la urbanización La Sirena de este municipio. La pareja vivía ocupando una casa desde hacía un tiempo y las discusiones eran continuas, según apuntan las mismas fuentes. Esta madrugada, sin embargo, el hombre habría clavado varias cuchilladas a su mujer. Cuando han llegado los agentes, él ha intentado huir a través de los tendederos, pero se ha caído y ha acabado con los dos tobillos fracturados e ingresado en un centro hospitalario, donde se recupera bajo custodia policial, según ha avanzado el diario Sur.

La Delegación del Gobierno español en Andalucía ha activado el protocolo ante un posible asesinato por violencia de género. La mujer constaba en el sistema andaluz de violencia de género, por una denuncia que ya puso contra el ahora detenido en 2008. Su caso estaba inactivo desde hacía más de 10 años, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno español en Málaga. La investigación continúa abierta.

Semana negra en Andalucía

El asesinato de este domingo en Benajarafe es el tercero en solo una semana en Andalucía. Tres mujeres han muerto asesinadas por sus parejas en pocos días de diferencia. Hace una semana, en la localidad cordobesa de Montemayor, un joven de 30 años hirió de gravedad con un puñal a su mujer, de 26 años, y la abandonó en la casa donde vivían para intentar huir. La mujer, que tenía dos hijos pequeños –uno de los cuales es del agresor–, acabó muriendo.

El segundo asesinato de la semana fue en Tíjola, Almería. Una mujer murió por los golpes que le propinó su marido, que se acabó entregando a la policía. Uno de los dos hijos de la pareja encontró el cuerpo al día siguiente. Si se confirma la naturaleza machista de este último crimen, la víctima de este domingo sería la cuarta este año en Andalucía, la número 17 en el conjunto del Estado y la 1.146 desde 2003, cuando empezó el registro.

stats