Sucesos

Encuentran a Coco, el gato superviviente del incendio de Valencia

Los bomberos localizan al animal en la planta 13 del edificio calcinado, ocho días después del fuego virulento que acabó con 10 vidas humanas

ARA
2 min

BarcelonaUna buena noticia en medio de tanta desgracia. Los bomberos han rescatado este viernes sano y salvo al gato Coco del edificio del barrio del Campanar de València que la semana pasada quedó totalmente calcinado en cuestión de minutos en un incendio que causó la muerte de 10 personas, así como de decenas de animales de compañía. Ocho días más tarde, la sorpresa de localizar vivo al felino volvió al lugar del siniestro escenas de alegría cuando la vecina propietaria se reencontró con el gato.

Reencuentro de la propietaria del gato Coco localizado en el edificio calcinado en el incendio de Valencia.

Una vez que la temperatura del interior del edificio ha bajado y los análisis han constatado que la estructura es sólida, los bomberos están llevando a cabo trabajos de recuperación de bienes y documentación de los vecinos afectados. Mientras estaban en la planta 13 de la torre más baja del complejo afectado, oyeron unos tímidos maullidos en el que había sido un piso de dos niveles, que les hicieron detener su labor para investigar de dónde provenía ese ruido. Poco después han localizado a un gato en el interior de una columna donde precisamente hay una boca de agua para utilizar en caso de un fuego.

Los bomberos han compartido la imagen del gato en el grupo de WhatsApp que han creado con los residentes del complejo quemado. La sorpresa ha sido mayúscula porque nadie esperaba ni entiende cómo ha podido sobrevivir al animal a los humos tóxicos y altas temperaturas del incendio ya ocho días sin comer ni beber nada, ya que todo a su alrededor quedó totalmente destruido.

Acto seguido, Andrea, la propietaria del animal, se ha trasladado a las puertas del edificio con una bolsa especial para trasladar al Coco hasta el veterinario. Antes, sin embargo, ha agradecido a los bomberos su trabajo, sin poder evitar las lágrimas de alegría y emoción. En declaraciones a la cadena À Punt, la vecina admitió que "lo daba por perdido".

stats