Violencia machista

Un hombre mata a su mujer y a su hija de seis años en Madrid

El agresor ha intentado suicidarse y ha acabado hospitalizado con cortes en los muslos, en el cuello y en el tórax

ARA
1 min
Los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer y la niña

BarcelonaUn hombre de 39 años ha matado este domingo por la noche a su pareja, de 29 años, y a la hija que tenían en común, de seis, con un arma blanca en Móstoles, en Madrid, y después ha intentado suicidarse. Los hechos han tenido lugar en el domicilio donde vivían los tres, según han confirmado los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.

El propio agresor ha confesado los asesinatos a varios conocidos, según recoge la agencia Efe. Estas personas se han presentado en el domicilio y ante la negativa del hombre a abrirles la puerta, han decidido finalmente llamar al 112. Los servicios de emergencia, sin embargo, no han podido hacer nada para salvar la vida a la mujer ni a la niña, que ya estaban muertas. El hombre, en cambio, tenía varias heridas en el tórax, los muslos y el cuello, también producidas por un arma blanca, y ha sido trasladado, en estado grave, al Hospital Puerta de Hierro.

Un grupo especializado en homicidios de la policía española se ha hecho cargo de la investigación y esta misma noche la policía científica ya ha hecho la primera inspección ocular del lugar.

Si este caso se confirma como un nuevo caso de violencia machista ya serán 37 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas este 2022. La cifra se eleva hasta 1.167 mujeres asesinadas desde 2003, cuando se empezó a hacer el registro. El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista durante las 24 horas del día en una cincuentena de idiomas diferentes.

stats