Sucesos

Un hombre mata a los padres y después se suicida en Molins de Rei

Los Mossos investigan el motivo tras el doble parricidio

2 min
Trabajadores de los Servicios funerarios llevándose al difunto a la calle Lope de Vega, 73 de Poblenou.

BarcelonaUn hombre presuntamente ha matado a sus padres y después se ha suicidado. El cadáver de la madre ha aparecido en el piso donde vivía, en el distrito barcelonés de Sant Martí, y el del padre y el hijo en una segunda residencia que tenía su familia en Molins de Rei. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para averiguar los motivos del crimen, según ha avanzado La Vanguardia y ha confirmado al ARA.

Hacia las 10 de la mañana, una llamada de la cuidadora ha alertado a los Mossos de la aparición del cadáver de la mujer de avanzada edad, con signos de violencia por varias cuchilladas, en su domicilio de la calle Lope de Vega de Barcelona. Según fuentes de la investigación, rápidamente la policía ha intentado contactar con su entorno más cercano: su marido y su hijo. Sin embargo, ninguno de los dos ha respondido las llamadas. Tampoco había rastro del coche familiar y la policía ha emitido un aviso por buscarlo por Barcelona. Los investigadores, pues, han acudido al segundo domicilio que tenía la familia a su nombre, una casa con jardín en Molins de Rei. Allí han encontrado el cadáver del padre, también con varios acuchillados, y el del hijo, que aparentemente se había suicidado a pocos metros.

La principal hipótesis de los investigadores es que el hijo, de mediana edad, habría fallecido a la madre en Barcelona y después ha hecho lo mismo con el padre, al que se habría llevado con el coche familiar hasta Molins de Rei. La autoridad judicial ha decretado el secreto de autos y, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), no constan antecedentes ni denuncias en el seno de la familia.

Hipótesis

Según fuentes de la investigación, está descartado que la familia tuviera problemas o que el hijo lo hubiera hecho por un tema de dinero o por conseguir la herencia. La policía catalana está trabajando con varias hipótesis, como que el hijo sufría algún tipo de trastorno mental y que sufriera un arrebato al ver a los dos padres en situaciones de salud delicadas: el padre iba en silla de ruedas ya la madre lo habían operado hacía poco y necesitaba la atención de una cuidadora, según fuentes de la investigación policial. Así, los Mossos no descartan que el hijo les matara con la voluntad de acabar con su sufrimiento. Así pues, una de las hipótesis sería la del suicidio asistido, aunque las mismas fuentes insisten en que la investigación se encuentra en un momento preliminar. El levantamiento de ambos cadáveres ha terminado a las 16 hy la policía ahora estudia las pruebas obtenidas y también está profundizando en la situación de la familia.

stats