Seguridad

Investigados por hacer abdominales y flexiones subidos a una moto y al capó de un coche en marcha

La Guardia Civil toma declaración a dos jóvenes por grabarse comportándose temerariamente en la carretera y colgarlo en las redes

ARA
2 min

BarcelonaLa Guardia Civil ha imputado a dos jóvenes de 23 y 26 años, vecinos de Santa Esteve de Palautordera (Vallès Oriental), por un delito contra la seguridad vial bastante insólito: uno de ellos hacía abdominales encaramado a una moto que circulaba por una carretera en sentido contrario; el otro hacía flexiones sobre el capó de un coche también en marcha.

Según explicó ayer el cuerpo, un ciudadano alertó de forma anónima de la existencia de un vídeo colgado en las redes sociales TikTok e Instagram en el que se puede ver a los jóvenes comportándose de forma temeraria mientras conducían o viajaban en coche. Uno de ellos realiza flexiones y abdominales en el capó trasero de un vehículo mientras circula por una carretera convencional. En otro vídeo, esta vez subido al maletero de un turismo también en marcha, las piernas le cuelgan en el exterior del vehículo a través del alerón y mueve los brazos, simulando que calienta para empezar a hacer ejercicio.

La Guardia Civil localizó otro vídeo en el que el conductor de una moto hace abdominales con las manos estiradas entre el depósito de la gasolina y la parte inferior del manillar. Su cuerpo estaba prácticamente tumbado en la moto. Además, puede verse claramente que circula en sentido contrario por el resto de vehículos que había en la carretera. En todos los casos, alguien les ha grabado desde otro vehículo.

La investigación policial ha constatado que los vídeos se habían realizado mientras los vehículos circulaban por la carretera BV-5119 en el punto kilométrico 6,9, a su paso por el paraje llamado la Costa del Montseny, y por la BV-5301, conocida como la carretera de los Refugios, junto a Sant Esteve de Palautordera. Tras identificar a los presuntos autores de estos delitos contra la seguridad vial, la Guardia Civil les tomó declaración.

stats