Incendio mortal

Localizan con vida a tres de los cinco desaparecidos en el incendio de una discoteca en Murcia

Los Bomberos se han pasado la noche apuntalando los edificios por riesgo de derrumbe

ARA
2 min
La discoteca Teatro de Murcia tras el incendio de esta madrugada

Novedades en la tragedia por el incendio de un complejo de discotecas en Murcia, donde ayer domingo fallecieron 13 personas. La vicealcaldesa del municipio, Rebeca Pérez, ha avanzado en la Cadena SER que han encontrado con vida a tres de las cinco personas que anoche seguían desaparecidas. Las tres han sido localizadas en otros lugares, se encuentran bien y en buen estado de salud.

En el último informe policial de anoche, la policía todavía buscaba a cinco personas, dos de las cuales continúan ahora sin aparecer. Mientras, los bomberos han trabajado toda la noche para apuntalar a los locales, ya que había riesgo de derrumbe.

De momento, sólo se han podido identificar a tres de las 13 víctimas mortales. De hecho, las autoridades ya han advertido de que estas labores serán lentas. La policía científica y los bomberos trabajan junto a los familiares de los desaparecidos para establecer una relación entre los cuerpos y las familias, pero la única manera de identificar a las víctimas recuperadas de dentro de los locales es con muestras biológicas de ADN.

Los bomberos de Murcia extinguiendo el fuego de la discoteca la madrugada del domingo.

Los hechos ocurrieron en el complejo de ocio nocturno Las Atalayas, de la ciudad de Murcia. El fuego se declaró sobre las seis de la mañana del domingo y se extendió rápidamente, con mucha virulencia, según explicaron las autoridades.

Aunque inicialmente se había señalado que el origen era la primera planta de la discoteca Teatre , la policía tiene indicios para creer que el incendio se declaró en la planta baja del local de al lado, el Fonda Milagros, donde se encontraron todos los cuerpos. Las primeras informaciones apuntan a que la causa del incendio fue un cortocircuito.

"Estamos consternados y abatidos por los hechos", afirmó ayer desde el lugar de los hechos el alcalde de Murcia, José Ballesta, que estaba visiblemente conmocionado. El 112 recibió la alerta de que había un incendio quemando sin tregua varias discotecas a la vez en Las Atalayas, un área en las afueras de la ciudad donde se concentran muchos bares y discotecas. En un primer momento se creía que el fuego afectaba sólo a la discoteca Teatre. La confusión tenía sentido: durante años el Teatro y el Fonda Milagros, donde realmente han comenzado las llamas, operaban como un único local. Las llamas se extendieron rápidamente a las discotecas anexas y una cuarentena de efectivos de los Bomberos de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la región se desplazaron para extinguirlas.

Algunos clientes que consiguieron salir de la discoteca Fonda denunciaron que había gente atrapada. Inicialmente, se hablaba de un grupo de ocho personas desaparecidas que celebraban una fiesta de cumpleaños. Una vez extinguidas las llamas, durante la inspección, los efectivos hallaron los primeros cuerpos sin vida. Desgraciadamente, a lo largo del día de ayer, la cifra negra fue aumentando hasta los trece cadáveres y, hasta ahora, sólo se ha podido confirmar la identidad de tres de las trece víctimas.

stats