Hoy hablamos de
Sucesos

Muere un bebé tras una circuncisión clandestina en Almería

Una juez envía a la cárcel al hombre que le operó sin tener formación médica y también investiga a los padres del niño

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
ARA
15/04/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaLa Guardia Civil ha detenido a tres personas por la muerte de un bebé el pasado domingo tras, supuestamente, practicarle una circuncisión clandestina en un domicilio de Roquetas de Mar (Almería). Los tres detenidos son los padres del bebé, que tenía 40 días, y el hombre que le hizo la circuncisión en casa. En el caso de este tercer hombre, que carecía de formación médica, un juzgado le ha enviado a prisión provisional. Los padres, en cambio, quedaron en libertad provisional tras pasar a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción 7 de Roquetas de Mar.

Tanto la pareja, de origen maliense, como el hombre que circuncidó al bebé están investigados por un presunto delito de homicidio imprudente, ya medida que avance la investigación el juzgado aclarará si pueden concurrir otros presuntos delitos. Cuando pasaron a disposición judicial, el padre del bebé declaró ante la juez, pero la madre no estaba en condiciones físicas para poder hacerlo. Ambos tendrán que comparecer en el juzgado cada quince días mientras dure la investigación, y como medidas cautelares también tienen prohibido salir de España.

Por su parte, el hombre que circuncidó al bebé sólo ha respondido a las preguntas que le ha hecho su abogada ante la juez, pero ha rechazado contestar a la Fiscalía. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el hombre no tiene la cualificación profesional necesaria para realizar una intervención médica de este tipo, que además se hizo en el domicilio de la familia sin cumplir las mínimas condiciones higiénicas.

Lo llevaron a urgencias

La operación se realizó el domingo ya continuación el bebé sufrió una grave hemorragia. Por eso, sus padres le llevaron de urgencias al centro de salud del municipio. Ingresó alrededor de las nueve de la noche del mismo domingo, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Fuentes de la Comandancia almeriense han confirmado a Efe que el lunes la Guardia Civil detuvo a los padres del bebé, así como al hombre que habría practicado la circuncisión al niño, e hizo un cacheo relacionado con el caso.

stats