Muere el conductor que recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba embestir a una patrulla de los Mossos
La policía catalana revisará la actuación de los agentes, como fija el protocolo de uso del arma reglamentaria

BarcelonaEl hombre que el sábado resultó herido crítico por un disparo en la cabeza de un agente de los Mossos tras robar un coche, huir de un control policial e intentar embestir a una patrulla en la autovía A-7, ha fallecido este domingo en un hospital, según ha informado la policía catalana en Twitter.
Los hechos tuvieron lugar el sábado a las doce y media del mediodía a la altura de Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant, en el Baix Camp. El hombre había robado un vehículo en Amposta aprovechando el descuido del propietario y una patrulla inició una persecución para detenerle. El presunto ladrón se encontró un control policial e intentó esquivarlo dando media vuelta. Al verse atrapado por la patrulla, intentó embestir a los agentes.
Según la versión de los Mossos, uno de los policías abrió fuego en dos ocasiones y en defensa propia. Uno de los disparos rebotó contra el vehículo, pero el otro atravesó el cristal delantero e impactó en la cabeza del sospechoso. El hombre fue trasladado al hospital, donde 24 horas después ha terminado perdiendo la vida.
Los hechos se encuentran bajo investigación judicial y de las propias unidades del cuerpo de Mossos. El Área de Investigación Criminal se ha hecho cargo del caso. Además, el departamento de Asuntos Internos revisará la actuación de los agentes, como fija el protocolo en los casos en los que se utiliza el arma reglamentaria.