Sucesos

Muere el hombre que se peleó con el ladrón que le había robado el móvil en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando al responsable del robo y la agresión

2 min
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

BarcelonaEl robo de un móvil el martes por la tarde en la zona del 22@ de Barcelona ha acabado con la víctima del hurto muerta en el hospital. El hombre, de 58 años, quedó herido grave después de perseguir al ladrón con el coche y pelearse. Los servicios de emergencias le trasladaron al hospital, donde su estado empeoró y estaba ingresado en estado crítico. Este viernes por la tarde ha fallecido, según han informado los Mossos d'Esquadra, que siguen buscando al responsable del robo y la agresión posterior y que ya investigan el caso como un homicidio.

El martes hacia las 18 h un vecino de la calle Ciutat de Granada esperaba sentado al volante de su coche a que se acabara de abrir la puerta del parking para entrar, cuando un hombre aprovechó que tenía la ventanilla abierta para robarle el móvil. La reacción de la víctima fue perseguir al ladrón con el coche. Lo interceptó unos metros más allá, antes de llegar al semáforo. El hombre bajó del vehículo y se encaró al atracador para tratar de recuperar el teléfono.

La pelea acabó con la víctima del robo herida y el ladrón huyendo del lugar –algunos vecinos aseguraban que se marchó en bici y otros con patinete–. La víctima tenía la cara hinchada a causa de los golpes recibidos y la ropa rasgada. Las primeras patrullas que le atendieron le encontraron sentado en el suelo, en el lugar donde se produjo la pelea. Estaba consciente y pudo explicar a los agentes los hechos y las características del ladrón. Unos minutos después llegaron los servicios de emergencias médicas y decidieron trasladarlo al hospital. Desde entonces estaba hospitalizado en estado crítico. Finalmente ha muerto este viernes por la tarde.

Precedente

Este es el segundo robo que termina con la víctima muerta este año en Barcelona. En marzo, un turista de origen canadiense murió después de precipitarse desde un puente en la ronda Litoral durante un atraco. En ese caso, la víctima habría caído tras un forcejeo con un grupo de cuatro ladrones que intentaban robarle. Los Mossos pudieron identificar y detener en mayo a los agresores, de entre 19 y 21 años, y les responsabilizaron de un robo con violencia y un homicidio imprudente.

stats