Sucesos

Muere en el hospital el hombre tiroteado el martes en una terraza de Barcelona

Los Mossos lo investigan como una ejecución en medio de una guerra de bandas de Montenegro y todavía no hay detenidos

Los hechos han sucedido en el Paseo de Taulat
19/04/2026
2 min

BarcelonaEl hombre tiroteado este martes pasado a plena luz del día en una terraza del distrito de Sant Martí de Barcelona ha fallecido este domingo por la tarde en el hospital, según ha podido saber el ARA. La víctima, de 44 años, resultó herida de gravedad tras recibir varios impactos de bala en el cuello, los brazos y el abdomen, y también varias heridas de arma blanca. Finalmente, seis días después ha fallecido en el centro hospitalario.

La víctima se encontraba en una terraza de un bar del distrito de Sant Martí con su mujer y su hijo, que descansaba en un cochecito. Eran las cuatro de la tarde y unos hombres –los Mossos d'Esquadra están buscando a tres de ellos– se acercaron y abrieron fuego de forma indiscriminada hacia él. Después de los disparos, también lo atacaron con un arma blanca en la zona del cuello. El hombre quedó tendido en el suelo, bajo un charco de sangre. Los atacantes huyeron a pie en dirección al mar. Por el método de ataque, la policía catalana desde un primer momento lo investigó como una ejecución. Se trata de un tipo de agresión muy frecuente en el mundo de las mafias de la droga. El objetivo siempre es acabar con la vida de un miembro de un clan rival.

La identidad de la víctima todavía está reforzando más esta hipótesis: se trataría de Krsto Vujic, un hombre vinculado al clan de los Skaljari, una temida mafia de Montenegro. Hacía tiempo que las autoridades de este país lo estaban buscando por tráfico de drogas. Se ocultaba en un piso de lujo con vistas al mar justo enfrente del bar, en el paseo Taulat de la ciudad, donde fue tiroteado. Tenía varios artículos de alto valor y coches de alta gama. Durante el tiroteo, una mujer sufrió un rasguño en el pecho provocado por una bala rebotada.

Guerra abierta

El clan de los Skaljari no se entendería sin otro clan de Montenegro, el de los Kavac. Llevan más de una década enfrentados, una guerra de narcos que se ha extendido por toda Europa y que también está afectando de lleno a Cataluña. En diciembre del año pasado, mataron a un hombre a tiros en medio de la calle en Castelldefels. También estaba relacionado con el clan de los Skaljari.

También en julio pasado asesinaron a tiros a un hombre en la calle Consell de Cent de Barcelona. ¿Quién fue el autor? Todavía no se sabe. ¿Y la víctima? Un hombre vinculado al clan de los Kavac. Una semana después, no muy lejos de allí, en la calle Comte d'Urgell, un hombre recibió varios disparos. De nuevo, no se sabe quién fue el autor. La víctima era Predrag Vujosevic –conocido con el nombre de Marko, un histórico jefe de la banda especializada en robos a joyerías, The Pink Panther (la Pantera Rosa). Precisamente, detuvieron a este hombre en 2021 por formar parte del clan Skaljari. Ahora se investiga si este último tiroteo, que ya ha costado una vida, también forma parte de esta guerra abierta.

stats