Sucesos

Mueren dos jóvenes ahogados en la playa de Tarragona

El fuerte temporal que azota el litoral catalán ha impedido que las dos víctimas pudieran salir del agua

ARA
2 min
La punta de la playa del Miracle de Tarragona, donde se han producido los dos ahogamientos.

Inicio trágico de la Semana Santa. Dos personas han muerto este jueves ahogadas en la playa del Miracle de Tarragona después de que una de ellas, un menor de 15 años, cayera al mar y un adulto, alrededor de los 30, saltara al agua para intentar rescatarlo, pero no pudo hacerlo y también acabó muriendo. En la zona hay un oleaje muy fuerte, debido al temporal que azota la costa catalana.

Según ha informado la Guardia Civil, el menor estaba con un grupo de chicos de su edad en la zona del Fortín de la Reina de la playa del Milagro, donde según los primeros indicios ha caído fortuitamente en el agua y, debido a las fuertes corrientes marítimas y de las altas olas, no podía salir de ella. Fue entonces cuando un ciudadano alemán que caminaba por la zona acompañado de otra persona quiso ayudarle y se lanzó al agua, pero fue víctima de las mismas condiciones del mar y murió.

Tras recibir el aviso del 112, se ha activado el helicóptero Helimer 221 de Salvamento y la embarcación LS Ariel de Cruz Roja Tarragona. Los Bomberos de la Generalitat han hecho una primera intervención para apartar a todas las personas que había en la zona donde hay un peligroso y fuerte oleaje y han intentado ayudar en la localización de los accidentados. Cuando consiguieron llegar hasta los cuerpos les trasladaron hasta la playa, donde solo pudieron certificar su fallecimiento.

Todo el litoral catalán está bajo el aviso de los efectos del temporal Nelson, que ha alcanzado su pico máximo este jueves, donde se esperan olas de hasta 2,5 metros de altura y fuertes corrientes. La previsión es que la situación meteorológica mejore en las próximas horas, pero las autoridades desaconsejan acercarse a las escolleras, rocas o puertos para evitar riesgos innecesarios.

Con las de Tarragona son cuatro las víctimas mortales que se ha cobrado el temporal Nelson en todo el Estado. Horas antes, otras dos personas también murieron al caer al mar en Asturias y ser arrastradas por las olas, que llegaron a siete metros de altura. Las víctimas son un hombre que contemplaba el oleaje en el espigón situado en la desembocadura del río Nalón, y una turista británica que se ha acercado a la zona para seguir la operación de rescate, con la mala suerte que ha caído en el agua.

stats