Sucesos

Un muerto en un tiroteo en plena calle entre dos clanes enfrentados en Tarragona

Los Mossos dan por controlada la situación después de que un grupo de personas se haya atrincherado en un piso

2 min
Agentes armados de los Mossos cerca del lugar donde tuvo lugar el tiroteo en el barrio tarraconense de Campclar.

BarcelonaUn hombre ha fallecido en un tiroteo en plena calle en Tarragona. Los hechos han ocurrido sobre las 13 h en el barrio de Campclar de la ciudad, muy cerca de una comisaría de los Mossos d'Esquadra. Según fuentes consultadas por el ARA, otros dos hombres estarían heridos, pero no se teme por su vida. Tras el tiroteo, un grupo de personas armadas se atrincheró en un piso cercano de su dominio y los Mossos activaron los GEI y la unidad de mediación para comunicarse con ellos. Al final, agentes del ARRO de los Mossos han entrado en la vivienda. La intervención, según fuentes policiales, se ha llevado a cabo sin incidentes y los atrincherados no han ofrecido resistencia al ver que carecían de alternativa. A las 15:11 h, fuentes policiales daban por controlada la situación. "Las personas presuntamente implicadas están identificadas y en seguridad", añadieron las mismas fuentes.

Vicenç Lleonart, jefe de la región policial de Tarragona, ha informado que en la vivienda había un grupo de diez personas. Todas ellas se encuentran bajo custodia policial, pero no han sido detenidos en un principio. Uno a uno, han ido declarando para deteminar su grado de participación en el tiroteo. Al final, los Mossos han detenido a seis personas de entre 19 y 50 años por su presunta relación con el tiroteo. En la entrada a la vivienda se han requisado dos armas de fuego, una corta y una larga.

El aviso del conflicto lo ha dado un vecino. La pelea ha derivado en un intercambio de disparos. Según las primeras exploraciones, todo apunta a que las balas se han disparado desde una ventana, concretamente un segundo piso, e iban dirigidas a personas que estaban en la calle. Tres hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, hasta el punto de que murió instantes después. Una bala, según fuentes policiales, le habría perforado un pulmón. No todos los heridos lo son por herida de bala, sino que hay otro con un ojal en la cabeza después de que le hayan golpeado con un objeto contundente.

Operativo de los Mossos por el tiroteo en Tarragona

Todo ello, según fuentes consultadas por este diario, se enmarca en una venganza entre dos clanes familiares gitanos enfrentados por el control del barrio. Una de las familias implicadas en el tiroteo es sobradamente conocida por los cuerpos policiales, según las mismas fuentes. El tiroteo ha provocado el confinamiento de la Escuela Mediterráneo, junto al lugar de los hechos. A estas alturas, un amplio dispositivo de los Mossos sigue peinando la zona en busca de más implicados. Se mantendrá un dispositivo de orden público en los próximos días para evitar nuevos enfrentamientos, puesto que los Mossos esperan intentos de represalias. El tiroteo ha obligado a la policía a constituir un centro de mando en el lugar de los hechos y en el Complejo Central de Egara también se ha formado un comité de crisis. También ha habido diversas afectaciones de tráfico e incluso 72 alumnos del Institut Escola Mediterrani se han tenido que confinar.

stats