Sucesos

Nuevo macrooperativo policial: más de 700 policías se despliegan contra un clan familiar dedicado a la marihuana

La operación, con epicentro en Castellbisbal, se está realizando de forma coordinada en diferentes localidades de la demarcación de Barcelona

Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional durante el macrodispositivo
27/11/2024
2 min

BarcelonaSegundo macrodispositivo policial en Catalunya en tan sólo 24 horas. Más de 700 efectivos de los Mossos d'Esquadra y la policía española (CNP) participan en una amplia operación contra un grupo criminal implicado en el tráfico de seres humanos, el tráfico de drogas y el blanqueo de capital. Según fuentes consultadas por el ARA, el objetivo de la policía es desarticular un clan familiar, jerárquico y organizado, que se dedicaba al tráfico de marihuana, con plantaciones repartidas por todo el territorio. Sin embargo, su epicentro estaba en una urbanización aislada de Castellbisbal, Can Nicolau de Dalt, donde los Mossos prevén varias detenciones, entre ellas la de los jefes del clan.

La urbanización Can Nicolau de Dalt, en Castellbisbal, este miércoles.

De hecho, en Can Nicolau de Dalt ha aparcado el bus que los Mossos llevan a los operativos en los que prevén muchos detenidos. marihuana. Si el objetivo de los Mossos de este martes en el operativo contra la mafia china era atacar su estructura económica, éste el miércoles el objetivo, según policiales, es otro: encontrar las plantaciones de marihuana.

Los agentes están realizando una treintena de entradas en varias localidades catalanas de las regiones metropolitanas norte, sur y central, con epicentro en Castellbisbal (Vallès Occidental). También se están haciendo entradas y registros en el Pont de Vilomara, en Piera, en Masquefa, en Gelida, en Martorell, en Abrera y también en Castellón, en el País Valenciano.

Según fuentes consultadas por el ARA, la investigación está activa por un delito de tráfico de personas. Concretamente, el clan familiar habría engañado a personas de otros países por trabajar de jardineros en unas condiciones muy precarias, una dinámica habitual en el mundo de la marihuana. La policía también espera incautar armas. Entre los agentes de los Mossos se encuentran la División de Investigación Criminal, de orden público, del Grupo Especial de Intervención, de la unidad canina, de la de drones, medios aéreos, tedax y seguridad ciudadana, entre otros.

[Estamos trabajando para ampliar esta información]

stats