Robo

Detienen al ladrón de Barcelona captado por TVE

La televisión grabó el robo por casualidad mientras un equipo entrevistaba a un hombre en la playa

1 min
Uno de los momentos del vídeo

BarcelonaEl fin de semana pasado el Telediario de TVE emitió una pieza informativa hecha desde una playa de Barcelona. Mientras un reportero entrevistaba a un usuario de la playa, en un segundo plan se pudo ver a un ladrón que aprovechaba la ocasión para llevarse una mochila que otra persona acababa de dejar en la arena. Pocos minutos después el propietario de la mochila se daba cuenta de que había sido víctima de un robo y empezaba a pedir ayuda. Todo esto pasaba mientras el equipo de la cadena seguía con la entrevista. 

El vídeo se hizo viral en pocas horas y el ladrón fue detenido en menos de un día. La Guardia Urbana ha explicado que las imágenes de TVE han sido esenciales para detener al responsable del delito, porque permitían identificar perfectamente su cara. 

Poco después de que el vídeo empezara a circular por las redes, la subdirectora de Informativos de TVE en Catalunya, Marta Ribas, explicó en el Canal 24 Horas que después de ver las imágenes las facilitaron a la policía. La responsable de los informativos detalló que en el momento de la elaboración del reportaje el equipo de TVE no se dio cuenta de que se estaba cometiendo un robo. “Cuando llegamos a redacción y visionamos las imágenes nos damos cuenta de lo que ha pasado y, obviamente, lo ponemos en conocimiento de la policía”, añadió. 

Según ha explicado la policía, el detenido es una persona que ya estaba fichada y que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio. La víctima del robo ha podido recuperar buena parte de sus pertenencias, entre las cuales un reloj.

stats