El análisis de Antoni Bassas: 'El PP votará el blindaje de las selecciones españolas'

Han quedado que para pactar serán requisitos "irrenunciables la defensa del Estado, la nación y el orden constitucional". Y el blindaje de las selecciones deportivas españolas. Es curioso, porque España tiene la sartén por el mango pero en cambio siempre sufre la angustia existencial de la disolución, hasta el punto de que ahora tengan que remarcar que blindarán las selecciones

04/07/2025
2 min

Este fin de semana sólo oiremos hablar del PSOE y del PP. Ambos partidos se reúnen. En el fondo, se reúnen por lo mismo: para darle una última oportunidad a su líder. Los socialistas reúnen al comité federal para realizar cambios internos que demuestren que Pedro Sánchez ha reaccionado a la bomba atómica de las imputaciones por corrupción de Ábalos y Cerdán. Y el PP celebra el congreso de la última oportunidad en Feijóo: si no gana las próximas elecciones, ya puede volver a Galicia.

Lo que hemos sabido esta mañana de los cambios en el PSOE es que comienzan por nombrar a una nueva secretaria de organización para sustituir a Cerdán. Será Rebeca Torró, valenciana, actual secretaria de estado de Industria con el ministro Jordi Hereu. Fue consejera de Política Territorial en el último año de mandato de Ximo Puig en la Generalitat Valenciana. Una mujer, porque después de las conversaciones sobre prostitutas que oímos entre Koldo y Ábalos es la manera de volver a lo de "Soy feminista porque soy socialista". No es nuevo: cuando en el Fondo Monetario Internacional cayó Dominique Strauss-Kahn por un amplio historial de adicción al sexo, enseguida pusieron a Christine Lagarde para sustituirle.

No solo eligen a una mujer como nueva número 3, sino que a Rebeca Torró le ponen tres adjuntos a la organización, para que se vea que se multiplican los controles internos. Sánchez sigue sin darse por vencido y este fin de semana el PSOE buscará vender imagen de penitencia, propósito de enmienda y salir a ganar por más que tenga las encuestas en contra.

Y el congreso del PP es el de ahora o nunca para Feijóo. Es el congreso del cuchillo en boca para derrotar a Sánchez. Por eso ponen de secretario general del partido Miguel Tellado. El alcalde de Badalona, ​​Xavier García Albiol, presidirá el congreso de este fin de semana y Dolors Montserrat continuará en la ejecutiva.

A ver, el PP va delante a las encuestas, pero eso no le basta para gobernar, no le basta con ganar. Tiene que ganar por mayoría absoluta, porque si depende de Vox, los demás partidos no le apoyarán. Y las encuestas dicen que los problemas del PSOE están dando mayor intención de voto a Vox que al PP.

Si miramos el mapa político español, solo hay dos grupos que podrían pactar con el PP: el PNV y Junts. Ahora es imposible, pero ha sido posible antes. para pactar. Y han quedado que para pactar serán requisitos "irrenunciables la defensa del Estado, la nación y el orden constitucional". blindarán las selecciones.

En el PP se han dicho, pues, que deben "ir a por todas", y que en "la próxima sí será la vencida" Porque si no, Feijóo tendrá que irse a la calle.

Buenos días.

stats