El análisis de Antoni Bassas: 'Prostíbulos y acosos para terminar el año en el Congreso'

La verdad profunda es que, en el PSOE, blandir la bandera feminista no le inmuniza ante los casos de acoso. Parte del entorno más visible de Sánchez no ha tenido nada de ejemplar. Y su ignorancia, voluntaria o no, tampoco

10/12/2025
2 min

Esta mañana ha habido la última sesión de control del año en el gobierno de Pedro Sánchez y Feijóo ha atacado duramente por el caso Salazar. Como los escándalos en torno a Sánchez crecen a notable velocidad, refresco los antecedentes: Paco Salazar era un hombre de confianza de Sánchez, le ayudó a las primarias socialistas en Andalucía, se lo llevó a la Moncloa, estuvo en las listas para ser secretario de organización del PSOE, pero no ascendió porque sexualmente algunas compañeras. Las denuncias fueron guardadas en el cajón hasta que han vuelto a aparecer y han obligado al PSOE a pedir perdón. Claro, si a un partido que ya tiene un exministro en prisión que frecuentaba prostíbulos, le sumamos que faltaban las denuncias por acoso sexual de un hombre cercano a Sánchez, el feminismo de Sánchez queda en entredicho. Por eso, Feijóo se le ha lanzado al cuello esta mañana:

"Usted lo ha consentido todo, comisiones millonarias, pisos para amantes pagados con presupuestos del Estado, puestos para porteros de discoteca y silencio. Silencio en la Moncloa para quien asedia a las compañeras. Mire, usted ha pasado de "Hermana, yo sí que te creo" en "Calladeta estás más guapa". a usted en los prostíbulos Estos que no le consta si financiaron sus primarias. Y ahora también lo saben las mujeres de su partido.

Sánchez le ha contestado que no recibirá ninguna lección de feminismo de alguien que va con Vox, pero es solo una salida dialéctica. La verdad profunda es que, en el PSOE, blandir la bandera feminista no le inmuniza ante los casos de acoso. Parte del entorno más visible de Sánchez no ha tenido nada de ejemplar. Y su ignorancia, voluntaria o no, tampoco.

Mientras, ya sabemos lo que dice la condena al fiscal general del Estado: que no existe "explicación alternativa" a la culpabilidad del fiscal general. Es una condena por indicios, que es posible, pero por unos indicios débiles (tan débiles que había dos votos particulares en contra, que no consideran que el fiscal fuera el filtrador) y que hacen que la sentencia diga que "el acusado, o una persona de su entorno, entregó el correo electrónico". O sea que al fiscal no le han aplicado lo de "en caso de duda, a favor del acusado", sino: en caso de duda, a favor de Ayuso y contra Sánchez. El fiscal salió condenado de su casa. Éste es el nivel de la alta justicia española.

Buenos días.

stats