El intérprete se entrega a fondo a 'Kill boy', un filme de acción de segunda que banaliza la violencia como entretenimiento

El actor Bill Skarsgård en la película 'Kill boy'.
  • Dirección: Moritz Mohr.
  • Guión: Tyler Burton Smith, Arend Remmers y Moritz Mohr
  • 111 minutos. Alemania, Sudáfrica y Estados Unidos (2023)
  • Con Bill Skarsgård, Jessica Rothe y Michelle Dockery

En la cuarta y última entrega de John Wick, Bill Skarsgård, hijo de Stellan y hermano pequeño de Alexander (The Northman) y Gustav (Vikings), da vida con crueldad afrancesada al malo de la película. Después de hacerse un harto de interpretar secundarios o antagonistas como el Pennywise deIt, el actor cobra ahora todo el protagonismo en Kill boy, un filme que justamente quiere entroncar con la tradición de la violencia entendida como entretenimiento y coreografiada a la manera de un videojuego John Wick es un ejemplo excelso. Pero elopera prima de Moritz Mohr se despliega como una de las variantes más mediocres y perezosas de esta práctica. El argumento es un refrito de tantísimos filmes anteriores, con un personaje al que una especie de monje guerrero oriental entrena para convertir en la máquina de matar que vengará la muerte de su familia a manos de los cabecillas del país (las guiños) a Kill Bill y Quentin Tarantino no son sólo en el título). El filme también juega a la distancia irónica, un poco a la manera de Deadpool, a partir de los comentarios en off del protagonista, que es sordomudo. Y pretende convertir secuencias de violencia desatada en gags de humor visual. Pero aquí falta la maestría cinematográfica que sí hay en sus referentes, por lo que nos encontramos con poco más que una banalización barata de la violencia de aquellas que tanto cabrean a Nanni Moretti. Skarsgård lo da todo y quizá éste sea su año, pero porque después de aquí lo veremos poniéndose en la piel translúcida del Nosferatu de Robert Eggers.