Shakira regala un concierto sorpresa después de tener que cancelar las actuaciones en Chile
La cantante colombiana ha reunido a cientos de fans frente a su hotel antes de marcharse de la ciudad, donde no ha podido actuar por problemas técnicos del escenario
BarcelonaShakira ha dado la sorpresa a sus fans chilenos con un concierto inesperado en la entrada del Hotel Mandarín de Santiago de Chile, donde se alojaba. La cantante colombiana debía tocar en la capital, pero sus dos actuaciones han sido canceladas debido a problemas técnicos con el escenario.
Antes de abandonar la ciudad, la cantante de Las mujeres ya no lloran bajaba a la puerta de su hotel para entonar Antología frente a cientos de seguidores que esperaban verla en directo. Las redes se han llenado de vídeos del momento caótico e inesperado.
Shakira debía realizar dos actuaciones en el Estadio Nacional de Santiago de Chile: el primero de los conciertos, previsto para este pasado domingo, se suspendió sólo seis horas antes del inicio del espectáculo. Según el artista, la inclinación del escenario ponía en riesgo su integridad física, la de los bailarines, la de los técnicos y también la de los espectadores. Como no pudo repararse a tiempo, suspendió también el segundo espectáculo, que debía ser este lunes.
"Seguimos y continuaremos trabajando para encontrar una solución y brindar las condiciones óptimas que garanticen un espectáculo al 100%", indicaba hacía unos días la productora local, Fenix Entretenimiento. De hecho, es a quien el artista responsabiliza de las cancelaciones: "Confiamos en todo momento en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que pedimos para que se pudiera hacer un show de esa magnitud".
Horas antes de esta segunda suspensión, la cantante colombiana ya había pedido disculpas a todos los seguidores que habían comprado una entrada para alguno de los dos conciertos programados en Chile –muchos venían de países vecinos, como Perú o Bolivia– para ver el espectáculo Las mujeres ya no lloran.
"Tengo el corazón partido por no poder cantar hoy por motivos que van más allá de mi control. Aún así, tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último caracol de la estructura que sostenga mi escenario", explicó Sha.