Agenda cultural

Strenes, Sismògraf o BarnaSants: 10 planes (comarcales) para este fin de semana

A pesar del confinamiento comarcal, hay actividades culturales cercanas que disfrutar

2 min
"Ignea"

Llega otro fin de semana cargado de propuestas, con Strenes, Barnasants o el Sismògraf. Aquí recogemos 10 planes para estos días.

1. El Sismògraf empieza a pleno rendimiento

El Colectivo Lamajara actúa este fin de semana en el Sismògraf. El espectáculo explora las similitudes entre la vida humana y la naturaleza a través de la metáfora de un volcán. Este es uno de los espectáculos que se podrán ver en el festival de danza de Olot, donde también actuarán Quim Girón, Moon Rivas y Thomas Noone al aire libre.

Sábado a las 19.30 h.

2. La coreógrafa de moda Ayelen Parolin en el Mercat

El Mercat de les Flors trae la obra de Ayelen Parolin y Lea Petra este fin de semana. Wherever the music takes you II reflexiona sobre la actualidad con un punto de ironía. El Mercat también acoge Weg, una otra otra pieza de la coreógrafa argentina.

Viernes y sábado en el Mercat de las Flors.

3. Joan Miquel Oliver en Girona

El cantante de Antònia Font llega este fin de semana a Girona dentro del marco del festival Strenes. El cantante mallorquín aprovecha la parada por el festival para celebrar el 15 aniversario de su primer disco en solitario. También actúan este fin de semana Ferran Palau, Lildami y Miquel Abras.

Viernes a las 20 h.

4. 'La malaltia' en el Lliure

Este fin de semana es la última oportunidad para ver La malaltia en el Lliure. La obra, protagonizada por Elena Martin y Guillem Balart, explora qué quiere decir ser joven hoy en día y cuestiona el sistema actual.

Hasta el 11 en el Lliure de Montjuic.

5. 'Apollo 11' en Lleida

El Caixaforum de Lleida acoge una exposición sobre la llegada del hombre a la Luna. La muestra recoge fotografías, maquetas y elementos de la misión para rememorar este hito espacial.

Hasta el 25 de julio en Lleida.

6. 'Otra ronda'

Este viernes se estrena Otra ronda, una película danesa que se adentra en la cultura del alcohol. El film reúne al director Thomas Vinterberg con Mads Mikkelsen después de su colaboración en La caza.

7. Joseph Beuys en La Virreina

La Virreina Centre la de Imatge acoge una exposición sobre Joseph Beuys. La muestra explora tres facetas de la obra del artista alemán: su actividad como docente, las estructuras de contrapoder del ciudadano y el concepto de escultura social.

Hasta el 23 de mayo.

8. 'Opening night' en el TNC

La Veronal debuta en el TNC con Opening night. El espectáculo rinde un homenaje a las artes escénicas. La obra está dirigida por Marcos Morau y cuenta con la participación de Mònica Almirall, Valentin Goniot y Núria Navarra.

Hasta este domingo en la Sala Gran.

9. Clàudia Cabero en el Casinet d'Hostafrancs

La cantante barcelonesa y el bajista Guille Aguilar pasan este viernes por el festival Barnasants. El repertorio recoge melodías tradicionales y poemas e incorpora música clásica y tradicional.

Este viernes a las 19.45 h.

10. 'Women painting (all over the world)' en el MEAM

En el MEAM se puede ver esta exposición de 87 piezas realizadas por mujeres. La muestra recoge obras de artistas como Tanya Atasanova, Mary Jane Ansell y Miriam Escofet.

Hasta el 2 mayo.

stats