El Barça toca fondo en Girona y se complica su presencia en la Copa
El equipo azulgrana acumula más derrotas que nunca
BarcelonaEl Barça ha perdido en la pista del Baloncesto Girona (91-90), colista de la Liga Endesa y se ha complicado mucho la clasificación para disputar la Copa del Rey. El equipo azulgrana ha derrochado una diferencia de 10 puntos contra un rival que ha sumado su segundo triunfo consecutivo. Una canasta de Ike Iroegbu a dos segundos del final ha sentenciado el partido.
El Barça, que aún tiene que jugar contra el Dreamland Gran Canaria y el Surne Bilbao Basket para cerrar la primera vuelta, ocupa la novena posición en la clasificación con 7 victorias y 8 derrotas. El equipo azulgrana ha aprovechado un buen tercer cuarto para darle la vuelta a la dinámica negativa de una primera mitad en la que ha recibido 51 puntos. Cuando parecía tener el partido controlado, el conjunto culé volvió a exhibir su habitual irregularidad contra un Bàsquet Girona muy mejorado desde la llegada de Moncho Fernández al banquillo.
"La situación es complicada. Parecía que teníamos la victoria encarrilada, pero hemos dejado de atacar bien y hemos dejado de estar sólidos detrás", ha analizado Joan Peñarroya. El Barça no queda fuera de la fase final de la Copa del Rey desde la temporada 1964-65.
"La posición en la que estamos no es en la que deberíamos estar. Sé lo que es ser entrenador, pondré todos los esfuerzos en que el equipo mejore y cambie la dinámica. El resto no depende de mí, pero el vestuario está jodido y el entrenador también. La Copa está difícil", ha explicado el técnico.
"Tengo el apoyo de la gente que trabaja en el club, pero es evidente que con los resultados que llevamos, existen las dudas. Es un momento complicado y el único camino es seguir trabajando y picando piedra", ha añadido Peñarroya. "Estamos en una situación no esperada y eso anímicamente nos afecta", reconoció.