Joan Peñarroya toma nota de la libreta de Hansi Flick: el Instant Replay del ARA
Victoria del Barça con protagonismo para los jóvenes


BarcelonaEl Barça recuperó una desventaja de 16 puntos frente al Río Breogán (102-79). El equipo azulgrana, que encajó 33 puntos en el primer período, tuvo un mal inicio. Sin fichajes y con muchos lesionados, Joan Peñarroya se inspiró en la estrategia de Hansi Flick y repartió minutos entre los jugadores jóvenes. Raúl Villar y Sayon Keita notaron el calor del Palau, pero el gran héroe de la noche fue Dame Sarr, que sumó 21 puntos con sólo 18 años.
Con maletas pero sin triunfo
El Baxi Manresa no pudo mantener una diferencia de 12 puntos y cayó derrotado en la pista del Unicaja (105-97). La previa estuvo marcada por la incertidumbre porque Vueling les perdió sus maletas, que no llegaron al pabellón hasta media hora antes del partido. "El éxito del Unicaja no es regalado; son muy constantes durante los 40 minutos de todos los partidos", dijo Diego Ocampo. Armel Traore debutó sumando 8 puntos en 17 minutos.
Los tiros libres y la defensa, una losa
El Baloncesto Girona no pudo conseguir la victoria en la pista del Surne Bilbao Basket (96-83). El equipo vasco sumó 30 puntos gracias a los 38 tiros libres de los que dispuso. Los triples de Rubén Domínguez, que alcanzó 18 puntos en sólo 19 minutos y medio, fueron decisivos. "Nuestro trabajo defensivo ha condicionado el partido. Siempre hemos ido un paso por detrás y eso nos ha provocado frustración", explicó Moncho Fernández.
La ambición de la Peña, sin premio
El Joventut hizo un buen partido en la pista de La Laguna Tenerife (82-81), pero se quedó sin premio. Guillem Vives y Artem Pustovyi fallaron los tiros finales. "Hemos hecho un partido ambicioso, pero la experiencia del Tenerife se ha impuesto en los momentos finales. No hemos desaparecido del partido y llegamos con opciones hasta el último segundo. Hemos competido muy bien en una pista de máxima exigencia", lamentó Dani Miret.
El 'reset' del Hiopos Lleida
Un Hiopos Lleida sin Paulí ni Bozic se abrió en la pista del Leyma Coruña (97-84). El equipo leridano no fue capaz de recuperarse de un inicio sin energía. "Debemos reinicializar las cosas que hacemos mal y olvidar este partido, que ha sido malo. Cuando tenemos la presión de la competición, nos cuesta mucho reaccionar en cuanto al estado anímico. El vestuario está tocado porque nos hemos encontrado con un equipo que nos ha sacado de la pista", analizó Gerard Troba.