Baloncesto - Liga Endesa

Sin puntería, el Barça pierde fuelle (63-73)

El equipo azulgrana pierde en el Palau Blaugrana contra el Unicaja

2 min
Rokas Jokubaitis

BarcelonaEl Barça no ha aprovechado la derrota del Madrid en Bilbao y ha perdido contra el Unicaja (63-73). El equipo azulgrana ha fallado 18 de los 21 triples que ha intentado y se ha quedado en una anotación muy baja. Nikola Mirotic (20 puntos y 6 rebotes) ha sido uno de los pocos locales que ha competido a su nivel habitual contra un rival que ha sabido sacar petróleo de la inspiración de Darío Brizuela. El escolta ha sumado 22 puntos con 5/5 en triples.

Sarunas Jasikevicius ha recuperado a Brandon Davies y Pierre Oriola en un partido que ha servido para estrenar el nuevo videomarcador del Palau Blaugrana. El entrenador lituano ha hecho descansar a Rolands Smits, Dante Exum y Àlex Abrines (gastroenteritis).

A pesar de perder ocho pelotas en el primer cuarto, el Unicaja ha aprovechado la inspiración anotadora de sus jugadores exteriores para construirse una diferencia de seis puntos. Los puntos de Darío Brizuela y Axel Bouteille han animado a la producción ofensiva del conjunto malagueño contra un equipo azulgrana que, sin acierto desde la línea de tres, ha funcionado a impulsos (32-35).

El Unicaja ha aprovechado la poca anotación del Barça para llegar a los últimos cuatro minutos con una ventaja de 14 puntos (52-66). La reacción culé no ha sido suficiente para cambiar el marcador.

Yankuba Sima

Derrota del Baxi Manresa (98-94)

El Baxi Manresa ha pagado el esfuerzo europeo y ha perdido en la pista del Río Breogan (98-94). A pesar de tener problemas para asegurar el rebote, el equipo del Bages ha competido hasta el final. Los tiros libres le han jugado una mala pasada al conjunto catalán.

Pau Ribas

La Penya, sin opciones en Burgos (92-76)

El Joventut de Badalona, por su parte, no ha tenido opciones de victoria en la pista del Hereda san Pablo Burgos (92-76). El equipo local ha capturado 17 rebotes ofensivos contra un equipo verde-y-negro más blando de lo habitual. Carles Duran ha hecho reaparecer a Brandon Paul.

stats