Baloncesto - Euroliga

El Barça de Xavi Pascual ya masca con personalidad

El equipo azulgrana rompe la buena racha del Estrella Roja

Toko Shengelia.
05/12/2025
2 min

BarcelonaEl Barça rompió la racha de siete victorias consecutivas como local del Estrella Roja con una mayúscula victoria en Belgrado (79-89). Xavi Pascual encontró la fórmula para desactivar a uno de los equipos más en forma de la Euroliga. El conjunto catalán ofreció un rendimiento muy sólido y se sobrepuso a los momentos de dificultad.

"Hemos tenido un buen nivel defensivo durante todo el partido y hemos corregido las pérdidas de balón. Estamos en el buen camino, pero aún tenemos que mejorar mucho. Nos falta un mes para llegar al nivel que deseo", analizó Pascual, que tuvo la baja de Nico Laprovittola y Juan Núñez, pero que tuvo. "Estamos jugando con confianza y todo el mundo ha sumado cosas positivas", dijo Will Clyburn, que sumó 20 de sus 22 puntos en la primera mitad. Toko Shengelia hizo un trabajo notable en una noche en la que jugadores como Miles Norris y Juani Marcos se sintieron útiles.

La puesta en escena del Barça fue muy buena, especialmente en defensa. El Estrella Roja solo pudo anotar 4 puntos en unos primeros seis minutos en los que la diferencia culé creció hasta los 11 puntos (4-15). El equipo local no perdió la concentración y utilizó la mejora del nivel defensivo para igualar el marcador en el inicio del segundo cuarto (21-21). La irrupción de Wil Clyburn, que anotó 20 puntos en los primeros 20 minutos, fue decisiva para que el conjunto culé volviera a recuperar la iniciativa en el marcador. El alero acertó cuatro de los cinco triples que intentó antes del descanso (39-46).

El Estrella Roja aprovechó la poca efectividad del Barça para poner en problemas al equipo catalán (52-52). El equipo azulgrana aprovechó la productividad de Darío Brizuela, que sumó 9 puntos en un santiamén para recuperar las buenas sensaciones (57-63). El último cuarto tuvo a algunos protagonistas inesperados, como un Miles Norris que sonrió por primera vez con la camiseta del Barça. Lejos de reducirse, la diferencia culé creció hasta alcanzar los 15 puntos (65-80) y dejar sentenciar el partido.

El domingo, en el Palau

El Barça volverá a competir el domingo, que recibirá al MoraBanc Andorra en el Palau Blaugrana. Además, el Joventut y el Baxi Manresa jugarán en el Palau Olímpic de Badalona. Este sábado hay dos partidos con presencia catalana, ya que el Hiopos Lleida recibe al Unicaja en Barris Nord (19 h) y el Baloncesto Girona juega contra el Río Breogán en Fontajau (21 h).

stats