Los 90 segundos que el Barça maldecirá durante semanas
El equipo azulgrana recupera una desventaja de 14 puntos, pero despiste en el último minuto y medio


BarcelonaTras cuatro victorias consecutivas, el Barça perdió en la pista del Asvel Villeurbanne (100-94). El equipo azulgrana recuperó una desventaja de 14 puntos, pero cometió demasiados errores en unos últimos 90 segundos que tardará en olvidar. El conjunto catalán se abrió cuando se jugaba las algarrobas y se quedó con un palmo de nariz. El partido sólo tuvo dos árbitros desde el segundo cuarto, ya que Gytis Vilius se lesionó.
Joan Peñarroya, que tuvo la baja de Juan Núñez por unas molestias en la rodilla, utilizó a Darío Brizuela y Kevin Punter en la posición de base. Además, el técnico egarense indultó a Willy Hernangómez, que se había quedado sin minutos en los últimos tres partidos de la Euroliga.
Después de un primer cuarto igualado (23-21), el Asvel Villeurbanne tomó la iniciativa tanto en el juego como en el marcador. El equipo francés acumuló una diferencia de once puntos (39-28). La defensa del Barça fue demasiado blanda y tuvo problemas para limitar a jugadores como Théo Maledon, que llegó al descanso con 15 puntos anotados (48-42).
El inicio visitante del tercer cuarto fue frío. El Asvel Villeurbanne aprovechó los puntos de André Roberson para construirse una diferencia de 14 puntos (65-51). El Barça tuvo problemas para asegurar el rebote y el equipo francés se aprovechó para sumar segundas opciones. La reacción azulgrana llegó de la mano de un Jabari Parker muy inspirado en los lanzamientos exteriores y de un Kevin Punter sin miedo a asumir el protagonismo (93-93). Los fallos en un último minuto y medio nefasto evitaron el triunfo culé.