Baloncesto - Euroliga

El Barça maldice con lágrimas la derrota más dolorosa

Una grave lesión de Chimezie Metu deja al equipo azulgrana bajo mínimos

Chimezie Metu abandonando el Palau
25/03/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaDesnudo en la garganta. El Barça perdió ante el Bayern de Múnich (101-102) en una noche en la que el equipo azulgrana se quedó sin Chimezie Metu, que sufrió una ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. El conjunto catalán acusó el golpe moral y dejó escapar a un partido que tenía apatado. Kevin Punter falló el triple decisivo. La derrota ensombreció una gran actuación local en una jornada muy dura que los aficionados tardarán en olvidar. Hansi Flick, entrenador del Barça de fútbol, ​​presenció el partido en directo.

Joan Peñarroya tuvo las bajas de Nico Laprovittola, Juan Núñez y Jan Vesely. Además, el técnico tampoco pudo contar con el joven Raül Villar, que sufrió un leve esguince en el pie derecho ante el Casademont Zaragoza. A diferencia de otros partidos, el entrenador priorizó a Willy Hernangómez, que fue titular, en Youssoupha Fall. El pívot madrileño respondió con más puntos (13) y rebotes (14) que buenas acciones defensivas.

Los primeros diez minutos de partido fueron de una gran voracidad ofensiva. Ambos equipos priorizaron el ataque a la defensa. El Bayern de Múnic utilizó sus buenos porcentajes para asegurarse una anotación alta ante un Barça que se siente más cómodo cuando puede apostar por los ataques rápidos (28-30).

Joan Peñarroya en el Palau Blaugrana

Sin puntería exterior, el Barça sufrió por seguir el ritmo de un rival inspirado en ataque (43-54). Jabari Parker fue clave para evitar una rendija más grande y Kevin Punter, para liderar un parcial final de 10-0 lleno de arrebato que ajustó el marcador antes del descanso (55-56).

Con un plan de partido muy claro pese a las bajas, el Bayern de Múnic mantuvo su propuesta en un Palau Blaugrana que volvió a enfadarse con la actuación arbitral. A 13:12 minutos del final Metu se lesionó en una acción aparentemente inofensiva. Algunos compañeros sufrieron por contener las lágrimas. Juan Carlos Navarro y muchos aficionados se pusieron las manos en la cabeza. El silencio que se generó fue angustioso (71-68).

Darío Brizuela lideró al Barça durante unos primeros minutos del último cuarto que invitaron al optimismo (90-83), pero la reacción del Bayern Munic y un tramo final lleno de malas decisiones locales dieron la vuelta al marcador a 17,2 segundos del final (101-102). Punter falló el triple decisivo.

stats