El Barça sierra los dientes ante el Olympiacos
El equipo azulgrana mejora el rendimiento y empata la eliminatoria de cuartos de final
- Barça: Rubio, Laprovittola (5), Kalinic (5), Parker (24), Vesely (10) -cinco inicial-; Da Silva, Satoransky (7), Hernangómez (11), Abrines (9) y Jokubaitis (6).
- Olympiacos: Walkup (7), Canaan (2), Peters (20), Sikma (5), Fall (3) -cinco inicial-; Williams-Goss (10), Wright (6), Larentzakis, Petrusev (6), Milutinov y McKissic (10).
- Resultados parciales: 27-14 / 16-23 / 17-20 / 17-12.
- Árbitros: Radovic, Paternico y Nikolic.
- Eliminados: Ninguno.
- Pabellón: Palau Blaugrana, 7.692 espectadoras.
El Barça reaccionó bien a la derrota del miércoles, superó al Olympiacos (77-69) y se llevó la victoria en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga (1-1). El equipo azulgrana sobrevivió a una mala noche de Nico Laprovittola. La actuación de Jabari Parker, que nunca perdió la fe y sumó 24 puntos y 5 rebotes, fue decisiva.
"Hemos sacado adelante un partido complicado contra un rival muy duro", analizó Roger Grimau. El entrenador, que apostó por Ricky Rubio como titular, intentó llevar la iniciativa táctica alterando tanto algunas de sus rotaciones como el estilo de juego de un Barça que aprovechó la inspiración de Laprovittola y Parker para construir una diferencia inicial de 13 puntos (27-14). Una mejor gestión de las pérdidas de balón favoreció al rigor azulgrana. Sin acierto en el tiro de tres, el Olympiacos sufrió por no descolgarse en el marcador (43-37).
Georgios Bartzokas, que volvió a tener la baja de Kostas Papanikolau, repitió algunas de las trampas defensivas que el miércoles provocaron el colapso del ataque del Barça. Los jugadores exteriores intentaron empujar a los generadores de juego del equipo azulgrana contra los centímetros de Moustapha Fall.
El Olympiacos aprovechó el liderazgo de Nigel Williams-Goss para dar la vuelta al marcador durante un tercer cuarto en el que las dudas volvieron al juego del Barça (54-55). El equipo azulgrana sacó petróleo de la cuarta falta personal del base estadounidense, porque su ausencia afectó al rendimiento del conjunto griego. Los catalanes llegaron en los últimos tres minutos con una ventaja decisiva de diez puntos.
Cambio de escenario
La eliminatoria de cuartos de final se traslada al Pireo, donde el martes se disputará el tercer partido. El único precedente de esta temporada disputado en la pista del Olympiacos favorece al Barça, que el 13 de octubre se llevó la victoria por 68-77.