Baloncesto - Euroliga

El Barça vuelve a tropezar con un final ajustado

Un inesperado triple de Dejan Davidovac sentencia un partido mal gestionado

Raul Neto, perdiendo el equilibrio
27/12/2024
2 min

BarcelonaEstreno amargo de la segunda vuelta de la Euroliga. Dos días antes de cerrar el año visitando al Real Madrid, el Barça perdió ante el Estrella Roja en el Palau Blaugrana (74-78). Como ocurrió en Bolonia, el equipo catalán volvió a protagonizar una recta final muy mala y dejó escapar la victoria. Un inesperado triple de Dejan Davidovac sentenció el partido.

"Hemos pagado nuestros malos porcentajes y ellos han sacado provecho de sus rebotes ofensivos en momentos importantes", opinó Joan Peñarroya. El entrenador recuperó a Raul Neto y Chimezie Metu. El ala-pívot sumó 16 puntos, pero no tuvo protagonismo en un tramo final en el que pasó demasiado rato en el banquillo. Youssoupha Fall y Dame Sarr, en cambio, se quedaron fuera de la convocatoria por decisión táctica.

El Estrella Roja empezó la temporada como un trueno. El equipo serbio lideró la clasificación durante algunas semanas, pero el paso de las jornadas le ha recolocado a una posición más discreta. Animado por una buena defensa y la buena campaña de Yago dos Santos y Joel Bolomboy, el conjunto cerró la primera vuelta con las mismas victorias que el Barça. Ioannis Sfairopoulos encontró recursos para que sus jugadores no echaran de menos a compañeros como Lazic, Teodosic, Dobric y Plavsic, ausentes por lesión.

Juan Peñarroya, entrenador del Barça.

El Barça aprovechó la energía de Metu, que anotó 8 puntos consecutivos para abrir el partido con un parcial de 10-0. El Estrella Roja no se desconcentró y supo tener paciencia para responder con un 5-19 que dio la vuelta al marcador (15-19). Los balones perdidos fueron una losa para los locales. La diferencia visitante llegó a ser de siete puntos durante un tramo de partido en el que las defensas se impusieron a los ataques (25-32). La reacción culé llegó con un cambio de ritmo. Cuando fue capaz de acelerar el juego, la anotación mejoró (35-34).

El tercer cuarto estuvo lleno de intercambios en el marcador, pero el Barça aprovechó un triple inverosímil de Darío Brizuela para plantarse en los últimos diez minutos con una ventaja de tres puntos (59-56). Ninguno de los dos equipos tuvo continuidad en sus aciertos y el partido llegó empatado en los últimos segundos (74-74).

Un triple de Dejan Davidovac y una pérdida de balón de Kevin Punter dejaron el partido sentenciado. Nemanja Nedovic dictó sentencia con un tiro libre.

Clásico clave

Sin tiempo para recuperar mucha energía, el Barça visitará este domingo al Real Madrid en partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Endesa. El equipo blanco, que tendrá un día más para preparar el clásico, empieza a enderezar el rumbo y acumula ya tres victorias consecutivas en la Euroliga. Su último triunfo llegó el jueves a la pista de Alba de Berlín, donde Sergi Llull y Mario Hezonja completaron una buena actuación.

stats