Hoy hablamos de
Baloncesto - Euroliga

Un catalán cambia el estado de ánimo del Barça

Joel Parra lidera la victoria azulgrana en la pista del Fenerbahce

Joel Parra
02/04/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaCuanto menos jugadores tiene, mejor juega el Barça. El equipo azulgrana sumó un triunfo que vale oro en la pista del líder de la Euroliga, un Fenerbahce que fue de más a menos (75-83). El conjunto catalán se aseguró el play-in y llegará a la última jornada de la temporada regular con opciones de disputar el play-off.

Criticado durante meses, Joel Parra lideró el triunfo culé. El alero catalán sumó 15 puntos y 12 rebotes. "Solo he bebido agua", bromeó. Jabari Parker (24 puntos y 8 rebotes) y Tomás Satoransky (15 puntos y 7 asistencias) también tuvieron un rendimiento diferencial en una noche en la que los visitantes dieron la vuelta al partido gracias a un parcial final de 16-39. De perder por 15 puntos de diferencia a ganar por ocho.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo, porque no es fácil reaccionar en una pista como la del Fenerbahce. Hemos hecho una segunda parte muy completa. Tenemos bajas, pero no queremos excusas. Es el momento de competir juntos porque el equipo tiene ganas de más", dijo Joan Peñarroya. El entrenador egarense encontró la fórmula para olvidar las bajas de Nico Laprovittola, Juan Núñez, Jan Vesely y Chimezie Metu, que fue operado en Estados Unidos.

Nigel Hayes-Davis, que cuando vestía la camiseta azulgrana nunca anotó más de 14 puntos en un partido de Euroliga, sumó 20 puntos contra su ex equipo. Sin embargo, sus porcentajes de tiro no fueron buenos. "Hemos hecho un partido horrible", lamentó Sarunas Jasikevicius.

Sarunas Jasikevicius

Tomás Satoransky sumó 7 puntos en los primeros 6 minutos de juego. La novedad táctica de Peñarroya fue utilizar una defensa zonal. La estrategia alteró el plan de partido de Jasikevicius, que acentuó la presencia de Nigel Hayes-Davis en el palo bajo. El técnico lituano planteó algunos tramos del partido sin una referencia interior clara (23-21).

Nigel Hayes-Davis y Justin Anderson

El Fenerbahce aprovechó su dominio en el rebote y un par de triples para abrir un resquicio en el marcador (31-23). La defensa del Barça sufrió por limitar los movimientos de Wade Baldwin. Además, el equipo azulgrana vio cómo el juego colectivo se diluía en ataque, donde tan sólo Jabari Parker tuvo continuidad en la anotación (50-39).

La diferencia local llegó a ser de 15 puntos (59-44). Lejos de rendirse, el Barça aprovechó un parcial de 2-13 para ajustar el marcador (61-57). El equipo azulgrana endureció su defensa para rebajar la anotación del rival turco y tener más opciones de acelerar su juego en ataque. La producción ofensiva del Fenerbahce perdió comba y los aficionados locales empezaron a tener dudas. El partido llegó abierto en los últimos 10 minutos (66-62).

La segunda parte de Parker fue diferencial. El ala-pívot encontró complicidad en Parra y Hernangómez, que completó buenas acciones en defensa, algo muy inusual. El conjunto catalán obtuvo una diferencia de once puntos a dos minutos del final (70-81). La presión defensiva del Fenerbahce añadió emoción a la recta final de un partido lleno de giros de guión.

stats