Dusko Ivanovic rebaja el suflé del Barça
Deshecho del equipo azulgrana para empezar una semana de tres partidos
BarcelonaMal inicio de semana del Barça. Una primera mitad muy floja condenó al equipo azulgrana en la pista del Baskonia (94-71), donde Dusko Ivanovic impuso su plan de partido. El entrenador montenegrino es tan antipático como efectivo y desde que sustituyó a Joan Peñarroya en el banquillo del conjunto vasco aún no ha perdido ningún partido en la Euroliga.
"No encuentro explicación al partido. No hemos estado bien ni en defensa ni en ataque y nos han superado desde el primer momento", analizó Roger Grimau. El técnico catalán recuperó a Àlex Abrines, pero su equipo nunca compitió, en Vitoria. Código Miller-McIntyre y Marcus Howard se combinaron para anotar 46 puntos con 8 triples frente a una de las peores versiones del Barça esta temporada. "Hemos jugado con mucha energía y la actitud correcta", dijo Howard.
Medio por apatía, medio por malas decisiones tácticas en defensa, la primera mitad del Barça fue muy floja. El equipo azulgrana no fue capaz de ofrecer un buen nivel físico y el Baskonia aprovechó la situación para tomar la iniciativa con ritmo y buenos porcentajes en el tiro exterior. El equipo vasco anotó 55 puntos en las dos y media contra un rival catalán que no se sintió cómodo en ningún momento al Fernando Buesa Arena (55-29).
El Barça utilizó los primeros minutos del tercer cuarto para intentar enderezar el rumbo. Nico Laprovittola alimentó la esperanza de remontada con sus puntos. Su visión desenfadada siempre ayuda a destensar a un equipo que necesita sus salidas de guión. La defensa del conjunto culé mejoró y sus ataques tuvieron mayor rigor, pero encontrar continuidad no fue sencillo. Después de anotar 29 puntos durante los primeros 20 minutos, los visitantes sumaron 24 durante el tercer período (70-53).
El último cuarto sirvió para desactivar las pocas opciones de recuperar el terreno perdido que tenía el Barça . Como viene siendo costumbre en los equipos entrenados por Dusko Ivanovic, el Baskonia mantuvo la concentración e hizo sangre contra un rival que empezó a pensar demasiado pronto en el partido del viernes. "Me quedo con la intensidad defensiva de mi equipo, que nos ha dado confianza para jugar en ataque. ¿Efecto Dusko? El entrenador sólo puede perder un partido. Son los jugadores los que ganan", dijo el entrenador local.
Chima Moneke y Darío Brizuela protagonizaron una intensa discusión al finalizar el partido.
Insultos racistas en Badalona
Nadir Hifi y Michael Kessens, jugadores del París Basketball, denunciaron que durante el partido disputado contra el Joventut en el Palau Olímpic de Badalona recibieron insultos racistas. "Nunca lo había visto en toda mi vida. Gritos de mono durante nuestro partido en Badalona. Somos en el 2023 y todavía no cambia nada, es muy grave", lamentó Hifi. "Fue un comportamiento cobarde de seguidores que parecen pensar que es aceptable y normal", añadió Kessens.
El club francés emitió un comunicado en el que calificó los insultos de inaceptables. "Esto es un discurso de odio", criticó la entidad, que pidió medidas a la Eurocup. "Estamos todos tristes y conmocionados", aseguró David Kahn, presidente del París Basketball.