Baloncesto - Euroliga

El Palau Blaugrana hereda las dudas de Montjuïc

El Barça sufre la cuarta derrota en cinco partidos

2 min
Roger Grimau, entrenador del Barça

BarcelonaMientras Sarunas Jasukevicius se estrenaba con victoria en el banquillo del Fenerbahce, el Barça perdió ante el EA7 Emporio Armani de Milán (86-90) y acumula ya cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Las dudas de Montjuïc se han trasladado al Palau Blaugrana, donde el equipo catalán sufrió el primer tropiezo europeo de la temporada.

"Hemos pagado el peaje de una primera parte mala", analizó Grimau, que tuvo la baja de Jabari Parker por gastroenteritis.

La visita del Olimpia de Milán quedó desnatada por la ausencia de Nikola Mirotic, que sigue de baja por culpa del tendón de Aquiles. Pese a la baja del montenegrino y unos resultados iniciales alejados de las expectativas, el equipo de Ettore Messina tiene argumentos para complicarle la noche a cualquier rival.

La Euroliga aprovechó el partido para realizar pruebas con una cámara en la camiseta de Oscar da Silva. Esta innovación técnica permitirá ver el juego desde un punto de vista diferente.

Oscar da Silva en acción.

El partido no empezó bien para los locales, que a los siete minutos ya perdían por 15 puntos de diferencia (12-27). El acierto desde la línea de 6,75 metros y el dominio en el rebote impulsaron las opciones del Emporio Armani de Milà. El alud italiano puso en evidencia la preparación de partido del Barça. Aún con las legañas en los ojos, el conjunto catalán encajó 29 puntos en los primeros diez minutos (19-29).

Grimau intentó mejorar la defensa de un Barça que mantuvo el tono en ataque. La diferencia de acierto desde la línea de tres puntos fue determinante durante una primera mitad cruel con un equipo azulgrana que acusó al cansancio de la acumulación de partidos. Incapaz de limitar los movimientos de un inspirado Shavon Shields, el conjunto local se marchó al vestuario con muchos deberes pendientes (40-51).

El Barça apretó los dientes para llegar con opciones al último cuarto. Con mayor coraje que orden, el equipo local redujo la diferencia visitante. Grimau apartó a Willy Hernangómez de la rotación durante un buen rato. El Emporio Armani vio reducida su anotación, pero supo aferrarse al partido para no perder la iniciativa en el marcador (59-68).

Enfurecido con los árbitros, que perdieron el timón en diferentes fases de la noche, el público del Palau Blaugrana se despertó durante un último cuarto que se le hizo muy largo al equipo italiano. Los puntos de Darío Brizuela alimentaron las esperanzas de una remontada culé, pero los visitantes exhibieron experiencia para no dejarse enredar. "Hemos reaccionado bien. Hemos jugado con actitud y corazón", dijo Messina.

El domingo, contra el Baskonia

El Barça vuelve a jugar este domingo, cuando recibirá al Baskonia en partido correspondiente a la Liga Endesa. El equipo catalán completará así dos exigentes semanas en las que habrá disputado seis partidos. El conjunto blaugrana aún no tiene asegurado el billete para disputar la Copa del Rey.

stats