El socio 73.613 del Barça no se deja enredar
Roger Grimau reconduce un partido contra el Fenerbahce que subía
BarcelonaEl socio 73.613 del Barça tiene muchas cosas que decir. Roger Grimau supo reconducir tácticamente un partido que subía y el equipo azulgrana recuperó una desventaja de 12 puntos para llevarse la victoria ante el Fenerbahce Beko (89-81). El entrenador culé no se dejó enredar por el planteamiento de Dimitris Itoudis. El Palau Blaugrana se mantiene invicto esta temporada.
"Hemos hecho los deberes durante una segunda mitad en la que hemos defendido muy cerca de la perfección. En ataque, hemos encontrado más dinamismo. Estoy muy contento porque el partido tenía un color muy feo ", analizó Grimau, que dejó a Oriol Paulí fuera de la convocatoria. Joan Laporta, presidente del Barça, presidió el palco en una noche en la que João Félix también se dejó ver a pie de pista.
Willy Hernangómez acabó con 21 puntos y 9 rebotes. "Hemos mejorado durante una segunda mitad en la que hemos podido seguir el plan de partido. Hemos exhibido carácter para completar la remontada", dijo el pívot. Tomás Satoransky sumó 12 puntos y 6 asistencias.
El Barça se reencontró con Nick Calathes, Sertaç Sanli y Nigel Hayes-Davis, tres jugadores que dejaron un recuerdo desigual de cuando vistieron la camiseta azulgrana. El primero ocurrió este viernes desapercibido, pero tanto el pívot turco como el alero estadounidense demostraron que son mejores jugadores de lo que muchos aficionados culés piensan.
El inicio de partido del Barça fue brillante. El equipo azulgrana obtuvo una diferencia de 8 puntos gracias a unos primeros minutos de mucha energía (12-4). Sin embargo, el Fenerbahce supo tener paciencia para reconducir la situación y alterar el plan de partido local. Dimitris Itoudis es un entrenador que se las sabe todas. El técnico acentuó el uso de la línea de tres puntos para multiplicar las opciones ofensivas de un conjunto turco lleno de posibilidades. Pese a no ser capaces de ir a la línea de tiros libres ni una vez, los visitantes anotaron 50 puntos en los primeros 20 minutos y se fueron al vestuario con una ventaja de 12 puntos (38-50).
La defensa del Barça mejoró durante un tercer cuarto en el que el Fenerbahce no sumó puntos con tanta continuidad. Con paciencia y disciplina táctica, el equipo azulgrana fue secando la renta visitante. La reacción local fue tan paciente como efectiva (63-64).
El Barça llegó a los últimos dos minutos con la sartén por el mango, pero con la intranquilidad de tener un rival tan peligroso como el Fenerbahce muy cerca ( 80-75). El equipo azulgrana jugó con las ideas claras las posesiones decisivas para asegurarse el triunfo.
El domingo, en Zaragoza
El Barça vuelve a jugar este domingo, cuando visitará el Casademont Zaragoza. El equipo catalán completará así una exigente semana en la que habrá disputado cuatro partidos en tan sólo ocho días.