Una racha que dura como dos embarazos: el Instant Replay del ARA
El Real Madrid supera al Baxi Manresa y lleva ya dieciocho meses sin perder en casa
BarcelonaEl Baxi Manresa compitió bien pero no pudo dar la sorpresa ante el Real Madrid (87-75). Sin acierto desde la línea de tres puntos, el conjunto bagenc se quedó corto de puntos. El equipo blanco, que no pierde un partido de la Liga Endesa en casa desde hace dieciocho meses, prolongó su racha como local. "No hay que obsesionarse con este dato", resumió Sergio Scariolo. Edy Tavares fue determinante.
Un Juventud con personalidad pierde el duelo de invictos
El duelo de invictos tuvo sabor local. Un tercer cuarto cruel acabó con las esperanzas del Joventut en la pista del Valencia Basket (102-90). Después de una primera parte muy buena, la Penya se quedó sin energía. La actuación de Cameron Hunt, que anotó 28 puntos con 7/10 triples, no fue suficiente en el Roig Arena. "Hemos sido consistentes y competitivos, pero todavía tenemos que mejorar cosas", opinó Dani Miret.
Un Baloncesto Girona con las señas de identidad claras
Las Ferias hicieron de talismán en Fontajau. El Baloncesto Girona aprendió la lección de los últimos partidos, superó al Dreamland Gran Canaria (85-81) y sumó el primer triunfo de la temporada en Liga Endesa. "Estamos muy contentos por la victoria, pero sobre todo por cómo la hemos conseguido. Hemos defendido, corrido y cerrado bien el rebote, nuestras señas de identidad", resumió Moncho Fernández en catalán.
Un ejemplo inesperado en Can Barça
El Barça aprovechó el partido ante el Río Breogán (100-85) para recuperar sensaciones en el Palau Blaugrana. Joan Peñarroya puso a Myles Cale como ejemplo. "Es un jugador al que fichamos para hacer el trabajo sucio. Necesitábamos a un jugador de estas características que siempre suma. Es un ejemplo de lo que queremos, un jugador concentrado que siempre está preparado", dijo. El Hiopos Lleida, por su parte, se deshizo del Coviran Granada (99-90) y presenta un esperanzador registro de 3-1.